---
canonical_url: "https://eltinterodesalta.com/contenido/6064/suspenden-el-juicio-por-peculado-contra-el-ex-intendente-de-salvador-mazza"
title: "Suspenden el juicio por peculado contra el ex intendente de Salvador Mazza"
article_type: "Article"
main_image: "https://eltinterodesalta.com/download/multimedia.normal.a50afd72a6f0f1ee.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-18T17:00:00-03:00"
date_modified: "2025-02-18T14:37:37-03:00"
tags:
  - "Carlos Villalba"
  - "Peculado"
  - "Salvador Mazza"
  - "Tartagal"
author_name: "Se enfermó el abogado"
category_name: "General"
category_url: "https://eltinterodesalta.com/categoria/3/general"
---

# Suspenden el juicio por peculado contra el ex intendente de Salvador Mazza

![image - 2025-02-18T143705.429](/download/multimedia.normal.a50afd72a6f0f1ee.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Carlos Villalba, que se desempeñaba como intendente de esa ciudad al momento del hecho, debe ser juzgado en una causa relacionada al manejo administrativo y financiero de los fondos públicos durante su gestión.**

Este martes por la mañana, el abogado defensor de Villalba, **Carlos Iriarte**, presentó un certificado médico en el que se le indicaba al profesional reposo por 72 horas por presentar trastornos de ansiedad con sintomatología somática y gastroenterocolitis, originadas por situaciones personales que afronta el letrado. En el mismo certificado, el médico tratante sugiere una interconsulta psiquiátrica.

Los jueces de la Sala I del tribunal de Juicio de **Tartagal**dispusieron entonces una nueva suspensión de la audiencia que daba inicio al juicio contra el ex intendente de **Salvador Mazza**, y determinaron que se fijará nueva fecha de audiencia atendiendo a los calendarios de juicios fijados con anterioridad por cada uno de los magistrados.

El tribunal colegiado es presidido por la jueza Soledad Rodríguez e integrado por Ricardo Martoccia y Reinaldo Burgos. La defensa de Villalba estará en manos de Carlos Iriarte. Por su parte, Oscar Pedro Guillen y Liliana Sagárnaga actuarán por la querella. Finalmente, el Ministerio Público Fiscal será representado por Pablo Cabot.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
