---
canonical_url: "https://eltinterodesalta.com/contenido/5844/incautaron-mercaderia-de-contrabando-en-salta-valuada-en-mas-de-20-millones"
title: "Incautaron mercadería de contrabando en Salta valuada en más de $20 millones"
article_type: "Article"
main_image: "https://eltinterodesalta.com/download/multimedia.miniatura.a50c324f986a47b3.aW1hZ2UgLSAyMDI1LTAxLTI0VDE5MDk0OS4xOTRfbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-01-24T19:07:00-03:00"
date_modified: "2025-01-24T19:10:09-03:00"
tags:
  - "Contrabando"
  - "General Pizarro, Salta"
  - "Policía Federal Argentina"
  - "Ruta Provincial N°5"
author_name: "Policía Federal"
category_name: "General"
category_url: "https://eltinterodesalta.com/categoria/3/general"
---

# Incautaron mercadería de contrabando en Salta valuada en más de $20 millones

![image - 2025-01-24T190949.194](/download/multimedia.miniatura.a50c324f986a47b3.aW1hZ2UgLSAyMDI1LTAxLTI0VDE5MDk0OS4xOTRfbWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

**La Policía Federal Argentina desarticuló un importante cargamento de contrabando en General Pizarro. El operativo resultó en el secuestro de hojas de coca, cubiertas y ropa valuadas en 20 millones de pesos.**

En un operativo, efectivos de la *Policía Federal Argentina*(**PFA**) lograron incautar un importante cargamento de mercadería de contrabando valuado en**20 millones de pesos.**

El procedimiento se llevó a cabo sobre la*Ruta Provincial N°5*, en la localidad de **General Pizarro, Salta**, y culminó con el **secuestro**de más de una tonelada de hojas de coca, 100 cubiertas y una amplia variedad de prendas de vestir, todo sin la documentación legal correspondiente.

El despliegue fue coordinado por la *División Unidad Operativa Federal Salta*, que pertenece a la Superintendencia de Agencias Federales de la PFA. La operación se originó tras recibir una denuncia anónima que alertó sobre el **transporte de mercadería ilegal**en dos micros de tour de compras que partieron de San Ramón de la Nueva Orán con destino a **Tucumán**.

Con el apoyo de un escáner móvil y la colaboración de la División Antidrogas de San Ramón de la Nueva Orán, los agentes revisaron exhaustivamente los dos vehículos, confirmando la presencia de la mercadería ilegal.

Como resultado, se identificó a **ocho pasajeros**que quedaron implicados en una causa por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. Además, se dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería.

Las autoridades confirmaron que **la investigación continuará** para determinar si existen otras personas involucradas en esta red de contrabando, así como también posibles nexos con otras organizaciones que operan en la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
