---
canonical_url: "https://eltinterodesalta.com/contenido/5133/cortan-la-ruta-nacional-33-por-un-alud-a-la-altura-de-agua-negra"
title: "Cortan la ruta nacional 33 por un alud a la altura de Agua Negra"
article_type: "Article"
main_image: "https://eltinterodesalta.com/download/multimedia.normal.8dbfb57f06b73770.QWx1ZCBlbiBBZ3VhIE5lZ3JhX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-11-26T07:43:00-03:00"
date_modified: "2024-11-26T08:16:16-03:00"
tags:
  - "corte de ruta"
  - "Ruta Nacional 33"
  - "Temporal en Salta"
  - "Tormenta"
author_name: "Temporal en Salta"
category_name: "General"
category_url: "https://eltinterodesalta.com/categoria/3/general"
---

# Cortan la ruta nacional 33 por un alud a la altura de Agua Negra

![Alud en Agua Negra](/download/multimedia.normal.8dbfb57f06b73770.QWx1ZCBlbiBBZ3VhIE5lZ3JhX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Alud en Agua Negra*

**Un fuerte frente de tormenta cayo sobre los valles salteños dejando huellas importantes a su paso. Tal fue el caso de la Quebrada de Escoipe en Chicoana sobre la ruta 33.**

La tormenta afectó a diferentes zonas de la ciudad con fuertes ráfagas y una gran cantidad de agua. Sobre la Ruta Nacional Nº 33 que va hacia Cachi, la tempestad no fue menor. **A la altura de Pulares, un árbol de gran porte, cayo sobre la ruta dejando libre solo la mitad de la calzada.**

También, sobre la misma ruta, **a la altura del paraje Agua Negra, un alud dejo aislados a vecinos y vecinas, impidiendo el paso de cualquier tipo de vehículos.**

***Desde la municipalidad del departamento de Chicoana confirman que los trabajadores con maquinarias especializadas darán inicio al despeje de la ruta en las primeras horas de la mañana.***

Al personal docente y no docente de la zona, se le solicitó no asistir a las instituciones en el Quebrada, pero si presentarse a trabajar en las sedes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
