---
canonical_url: "https://eltinterodesalta.com/contenido/3930/osprera-deja-sin-cobertura-a-afiliados-monotributistas-saltenos"
title: "OSPRERA deja sin cobertura a afiliados monotributistas salteños"
article_type: "Article"
main_image: "https://eltinterodesalta.com/download/multimedia.miniatura.8b9e52ccf103710f.R2VudGUgZXNwZXJhbmRvIGFsIG1lZGljb19taW5pYXR1cmEud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-08-08T09:20:00-03:00"
date_modified: "2024-08-08T09:42:07-03:00"
tags:
  - "Obra social"
  - "OSPRERA"
author_name: "Redacción"
category_name: "General"
category_url: "https://eltinterodesalta.com/categoria/3/general"
---

# OSPRERA deja sin cobertura a afiliados monotributistas salteños

![Gente esperando ser atendida](/download/multimedia.miniatura.8b9e52ccf103710f.R2VudGUgZXNwZXJhbmRvIGFsIG1lZGljb19taW5pYXR1cmEud2VicA==.webp)

*Gente esperando ser atendida*

**La obra social a la que accedieron una gran cantidad de ciudadanos por medio del Monotributo Social, los dejó sin cobertura. Hoy se encuentra intervenida por el estado nacional.**

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores es la tercera más grande del país. La razón de la intervención se debe a las millonarias sumas que recibió de parte del Estado y las abultadas deudas que registra.

Además, muchas personas que alegan ser afiliadas de la obra social, no tienen en su poder un convenio con la misma. La concejal Malvina Gareca denunció públicamente el accionar de la obra social OSPRERA que informó hace algunos días que **la cobertura hacia sus afiliados cesó en abril** y que **desde ese momento no tienen obra social**.

Familias monotributistas sociales beneficiarias de la obra social, afirman que, si bien ellos están pagando el 50% del costo mensual, según la diputada,**el Estado no se hizo cargo de su parte y es por ello que el servicio quedó discontinuado. Este es el argumento con el que se justificaron desde la empresa.**

Algunas familias que tienen a su cargo personas con discapacidad y se encuentran afiliadas a esta obra social, hoy se encuentran en riesgo. Los gastos en materia de salud son elevados y precisan de la obra social para el día a día.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
