---
canonical_url: "https://eltinterodesalta.com/contenido/3024/circulo-medico-normaliza-atencion-a-afiliados-del-ips"
title: "Círculo Médico normaliza atención a afiliados del IPS"
article_type: "Article"
main_image: "https://eltinterodesalta.com/download/multimedia.normal.85af298389914bc8.ODUwMTItcG9yLWN1ZXN0aW9uZXMtZWNvbm9taWNhcy1fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-05-11T10:20:00-03:00"
date_modified: "2024-05-11T10:36:38-03:00"
author_name: "redaccion"
---

# Círculo Médico normaliza atención a afiliados del IPS

![85012-por-cuestiones-economicas-un-total-de-75-cirujanos-dejan-el-circulo-medico](/download/multimedia.normal.85af298389914bc8.ODUwMTItcG9yLWN1ZXN0aW9uZXMtZWNvbm9taWNhcy1fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**El conflicto entre el Círculo Médico de Salta y el Instituto Provincial de Salud había puesto en riesgo la continuidad de las prestaciones médicas para los afiliados de la obra social provincial a partir del próximo lunes, sin embargo, fugazmente el IPS canceló la deuda.**

La disputa comenzó con el reclamo de los médicos por una abultada deuda que, según el Círculo Médico, ascendía a unos $1000 millones correspondientes a prácticas realizadas durante febrero. Ante esta situación, el IPS salió a desmentir a los profesionales, alegando que el retraso en los pagos era solo de 72 horas hasta ese momento.

El Círculo Médico anunció que, de no recibir los pagos adeudados, comenzarían a cobrar las consultas a los afiliados del IPS a partir de la próxima semana, lo que generó una respuesta contundente por parte de la obra social provincial, calificando la medida como "desmedida" e "irracional".

El IPS repudió la acción comunicada por el Círculo Médico, señalando que "nunca se cortó la cadena de pagos" y advirtió que si los médicos procedían a cobrar $7000 por consulta a los afiliados, estarían incumpliendo los convenios establecidos.

Tras intensas negociaciones, se informó que el IPS finalmente depositó los fondos reclamados, lo que llevó al Círculo Médico a levantar la medida anunciada para el próximo lunes. Sin embargo, la entidad médica emitió un comunicado en respuesta a los planteos del IPS, refutando las acusaciones y defendiendo su actuación.

En su comunicado, el Círculo Médico de Salta destacó que la obra social provincial se encontraba en mora en el pago de las prestaciones reclamadas y negó haber actuado de manera intempestiva e irracional. Asimismo, criticó la falta de adecuación de los honorarios prestacionales a valores dignos por parte del IPS, subrayando la importancia de reconocer el esfuerzo realizado por los médicos durante la pandemia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
