---
canonical_url: "https://eltinterodesalta.com/contenido/2502/milei-despidio-a-su-secretario-de-trabajo"
title: "Milei despidió a su secretario de Trabajo por el aumento de sueldo que él mismo firmó"
article_type: "Article"
main_image: "https://eltinterodesalta.com/download/multimedia.normal.92b9547eb5759e10.bWlsZWlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-11T12:42:00-03:00"
date_modified: "2024-03-11T12:52:58-03:00"
tags:
  - "milei"
author_name: "Redacción"
category_name: "General"
category_url: "https://eltinterodesalta.com/categoria/3/general"
---

# Milei despidió a su secretario de Trabajo por el aumento de sueldo que él mismo firmó

![milei](/download/multimedia.normal.92b9547eb5759e10.bWlsZWlfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Presidente dijo en una entrevista televisiva que le pidió la renuncia a Omar Yasín, a quien responsabilizó por el aumento de casi el 50 por ciento en su salario y el de los miembros de su gabinete durante enero y febrero. Esa suba salió por un decreto que llevó la firma del propio Milei.

Durante una entrevista por el canal LN+, el jefe de Estado contó su singular versión de lo ocurrido. Dijo que en enero “se dio una orden de no aplicar aumento a los cargos jerárquicos” porque “al ajuste lo pagan todos”, incluidos los funcionarios.

Entre la decisión de echar a Yasín y sus múltiples justificaciones, el Presidente evitó aclarar por qué aparece su firma en el decreto 206/24 del 28 de febrero que otorgó un aumento salarial del 48% para él mismo y sus ministros. Las opciones son que no haya leído lo que firmó, que alguien le falsificó la firma o que directamente firmó el decreto a sabiendas.

Así lo explicó con claridad en X (Twitter) la exsecretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. "Milei dijo que 'le informaron' que se había aumentado su sueldo, el de sus ministros y secretarios. El decreto 260 que lo dispone lleva su firma, que es digital y exige token y contraseña", expuso la exfuncionaria.

"Si el presidente entregó token y contraseña para que alguien firme por él, es responsable. Si el presidente firmó por sí mismo sin conocer el contenido del decreto, es responsable (ídem los ministros que refrendaron). Y si conocía el contenido de lo que firmó, le está mintiendo con descaro al pueblo argentino. También es responsable", dijo Ibarra para exponer los tres escenarios posibles.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
