---
canonical_url: "https://eltinterodesalta.com/contenido/10055/paso-clave-en-el-mercado-san-miguel-mudan-los-puestos-de-la-nave-central-a-la-ca"
title: "Paso clave en el mercado San Miguel: mudan los puestos de la nave central a la calle Ituzaingó por el inicio de las obras"
article_type: "Article"
main_image: "https://eltinterodesalta.com/download/multimedia.normal.b7d3bf42dd3d7ba3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-01T09:00:00-03:00"
date_modified: "2026-05-31T22:45:18-03:00"
tags:
  - "Mercado San Miguel"
  - "Renovacion del Mercado San Miguel"
author_name: "Renovación del Mercado"
category_name: "General"
category_url: "https://eltinterodesalta.com/categoria/3/general"
---

# Paso clave en el mercado San Miguel: mudan los puestos de la nave central a la calle Ituzaingó por el inicio de las obras

![image (34)](/download/multimedia.normal.b7d3bf42dd3d7ba3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**El histórico plan de recuperación y modernización del mercado San Miguel ingresa en una de sus fases más críticas y esperadas.** **La Unidad Administradora del Mercado San Miguel (UAMM), en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Salta, confirmó que este lunes comenzarán de manera formal los trabajos de intervención estructural en la nave central del predio.** **Para poder liberar la zona y avanzar a paso firme con las obras, desde este domingo se puso en marcha un operativo de reubicación temporal para decenas de comerciantes.**

A partir de ahora, los puesteros que desempeñaban sus actividades en el corazón de la nave central continuarán atendiendo al público en un predio especialmente acondicionado, ubicado en **Ituzaingó 143**. Desde la administración del mercado señalaron que esta mudanza estratégica es fundamental para poder abrir diferentes frentes de obra simultáneos, optimizando los tiempos de ejecución y garantizando la seguridad de los trabajadores y de los clientes mientras se ejecutan las mejoras edilicias.

Con el objetivo de no golpear aún más la economía de los comerciantes y mantener el ritmo de compras en el microcentro salteño, las autoridades aclararon que **el mercado San Miguel no cerrará sus puertas**. La actividad comercial convivirá con las obras y se mantendrá con total normalidad en todos los sectores que ya se encuentran habilitados.

Para quienes deseen realizar sus compras diarias o visitar el histórico edificio, el esquema de accesos y locales mantendrá la siguiente dinámica:

- **Ingresos habilitados:** El público podrá entrar al mercado de manera habitual a través de los accesos principales ubicados sobre la **avenida San Martín**, como así también por la entrada tradicional de la **peatonal Florida 290**.
- **Locales externos:** Todos los comercios y puestos que tienen frente directo hacia la avenida San Martín continuarán levantando sus persianas y atendiendo en sus horarios habituales.
- **Turismo y vecinos:** Se garantiza la normal provisión de productos y servicios tanto para los vecinos de la capital como para los contingentes de turistas que recorren diariamente el predio.

El proyecto integral que llevan adelante el municipio y la UAMM contempla una renovación profunda que busca cambiarle la cara al centro comercial más popular de Salta. Las obras en la nave central incluirán mejoras estructurales de fondo, la renovación por completo de las instalaciones eléctricas y sanitarias —un reclamo histórico de seguridad en el predio— y una puesta en valor general que busca modernizar la experiencia de compra sin perder la identidad salteña que caracteriza al lugar.

Mientras dure esta etapa de transición, los salteños tendrán un doble punto de encuentro: el predio adaptado de la calle Ituzaingó para bancar a los puesteros trasladados, y los pasillos tradicionales de la San Martín y Florida que resisten el avance de las piquetas en pos de la esperada remodelación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
