full screen background image

«Silencio Puro», una celebración al Chacho Echeñique

Este viernes a horas 21 en la pantalla de la Usina Cultural, con entrada libre y gratuita, se proyectará un trabajo audiovisual hecho por Peyote Contenidos junto al quinteto musical de Leo Goldstein más Gabi del Cid y el querido Diego León.

En boca del músico Leo Goldstein, la idea nace a partir del trabajo «Nubes Lejanas, Música de Salta» en donde tenía la idea de incluir temas del Chacho aunque luego analizó que merecía un trabajo especial de su obra. Así nace Silencio Puro, la celebración a este reconocido artista salteño. Se gestó entre 2020 y 2021.

«¿Porqué al Chahco?», le preguntamos y nos contó. «En 2017 fui convocado por el Chacho para acompañarlo en la Serenata a Cafayate y tocamos todo ese año, también en el homenaje al Cuchi -Leguizamón-, eso nos unió en varias jornadas y quedé muy pegado a su figura, asombrado por las charlas y la conexión musical que se dio, inclusive, llegamos a grabar algo que no publiqué porque no me dijo que lo haga; pero eso es otro capítulo», contó.

Chacho Echenique | El potente 5 que la descosió con el Dúo Salteño

Eso valió que juntara y recopilara toda su obra, o la que más se conoce, y armó esta versión con su quinteto más Gabi del Cid y Diego León. «Es una forma de agradecimiento hacia él, por meterme en el mundo del folklore», dice Leo que se define músico del jazz y el rock, y vive en Salta desde el año 2001.

La portada del trabajo es de Silvia Katz. La produccion de Peyote Producciones y 5 de mayo Estudios. El trabajo fue hecho con el Fondo ciudadano de Cultura Salta 2021 y el quinteto Leo Goldstein forma con Inti Huancar (batería y percusión); Angel Flores (bajo); Eugenio Tiburcio (Clarón); Pablo Vaca (saxo) y Leo Goldstein en piano, voz y arreglos + Gabi del Cid(voz y viola) y Diego León (voz).

Portada de Silvia Katz




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *