full screen background image

Más actividades gratuitas en el Complejo Explora Salta

Hasta fines de septiembre, la muestra «Sueño de Juguetes. Diseño y Coleccionismo» continuará abierta a todo el público. En ella, habrá diversas propuestas recreativas y educativas, que se llevarán a cabo en las salas del Museo Casa Arias Rengel del nuevo Complejo Museológico y Cultural Explora Salta, ubicado en La Florida 20.

En esta interesante exposición, se pueden apreciar piezas de modelismo plástico con aviones, tanques y autos; diseños montessori; D.C comics; Marvel; Star Wars; Barbie; mi Pequeño Pony; Top Toys; IPMS (International Plastic Modellers Society), The Beatles y Los Simpson, entre muchos otros.

Respecto a las actividades, el día sábado 24 de septiembre, a partir de las 17 hs, estará «Proceso de desarrollo de diseño de un juguete: El juego de las Aves de Argentina y Mariposas del Noroeste Argentino”.

El cronograma seguirá durante la próxima semana. El martes 27 de septiembre a las 18 hs, se realizará  “Mas allá del Mundo en Rosa», una charla sobre coleccionismo en primera persona, la cual estará a cargo de María de los Ángeles Rojas mientras que el viernes 30 de septiembre, a las 19 hs se realizará el Concierto del OSIJS. Música de película: Star Wars, Disney, héroes, The Beatles.

Además, todos los sábados de septiembre y octubre, permanece habilitada la Feria de Diseño de Producciones Salteñas.

Cabe mencionar que EXPLORA SALTA es un Complejo Museológico y Cultural con un Museo interactivo (Casa Leguizamón de 200 años) y un Centro de Diseño (Casa Arias Rengel, 1754), que proponen conocer nuestro pasado para INSPIRAR, IMAGINAR Y CREAR nuestro futuro. Con el objetivo de posicionar a Explora Salta como polo de diseño en su más amplio espectro es que se concreta la muestra “Sueño de Juguetes”.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *