full screen background image

Inauguraron un nuevo espacio educativo en la zona oeste de la ciudad

El  Centro de Extensión Universitaria está ubicado en el espacio NIDO del barrio Bicentenario. Desde este punto educativo, se ofrecerán actividades de formación y difusión vinculadas a los campos de estudio de la universidad como portugués, teatro y radio entre otros, a partir de octubre. Las inscripciones se podrán realizar a partir del próximo lunes 26 de septiembre en el edificio municipal, de 8 a 18hs, o al 3875607240.

«Estos espacios educativos en los barrios son un faro de desarrollo para los salteños. No se trata sólo de un slogan, sino, de acciones concretas que dan oportunidades reales. En esta zona, que es ejemplo de esfuerzo y compromiso, también estamos con obras, nuestra mirada es integral», expresó al respecto la intendenta Bettina Romero, quien estuvo presente en la inauguración del centro.

«Juntos, estamos logrando algo histórico para Salta. Significa tender puentes para llevar educación de calidad a los barrios. Gobernar es transformar y lo que realmente genera ese cambio es estudiar y formarse».

Romero agradeció a la Universidad Nacional de Salta, «porque al plantear esta iniciativa, inmediatamente, brindaron su apoyo con gran entusiasmo en beneficio de la ciudad».

Por su parte,  el rector de la Universidad Nacional de Salta, expresó: «Es una alegría trabajar juntos y aprender de las necesidades de la comunidad para apoyarlos, esa es la interacción beneficiosa para todos. Seguiremos juntos abriendo más espacios de oportunidades».

Más espacios educativos en los barrios

El primer Centro de Extensión Universitaria, se abrió en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio San Benito en la zona sudeste. El espacio educativo ya tiene más de 300 alumnos que acceden a distintos cursos y formaciones de la alta casa de estudios.

Se dictan cursos tales como Robótica, inglés, Secado Solar de Alimentos, Muralismo, Comprensión de Textos, Radio, Fotoproducto para Emprendedores, Identidad Visual para Emprendimientos, Programación de Videojuegos y Ajedrez, y finalizarán a fines de septiembre.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *