full screen background image

Sistema de Estacionamiento medido digital | Permisionarios manifestaron su disconformidad

En la jornada del miércoles, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, el plenario para abordar la implementación de este nuevo sistema tecnológico. Pese a que los concejales y funcionarios municipales analizaron los beneficios que la aplicación digital puede traer, los permisionarios se mostraron en contra ya que tendrían que invertir en un celular nuevo, utilizar los datos móviles y pagar un porcentaje por el uso de una billetera virtual,  un gasto económico que no pueden afrontar en estos momentos.

«Estamos en desacuerdo, porque somos gente grande y no tenemos conocimiento con esta tecnología nueva. Hay mucha gente que sufre discapacidad, y que no entiende sobre esto», expresaron un grupo de permisionarios que se hizo presente en la tarde del miércoles en el Concejo Deliberante.

«No están teniendo en cuenta a la gente con discapacidad, cómo será la conexión de internet de los celulares, en el caso de turistas que no tienen la aplicación cómo harían, hoy no sabemos si se cobran las multas y no percibimos nada por eso. Hay preocupación porque no todos manejan esos sistemas. También tenemos dudas sobre el porcentaje de ganancia que podríamos tener si se aplica esta tecnología».

Y agregaron que «se debería tener en cuenta el internet disponible en la zona y que los permisionarios dispongan de datos móviles, y además una billetera virtual, hoy te cobra $300. Hoy nos quieren imponer que es prioritario una digitalización y que eso va a solucionar todos los problemas, pero es mentira».

Cabe mencionar que el concejal José Gauffin presentó el proyecto de Cobro Digital del Estacionamiento Medido, con el objetivo de mejorar el sistema de cobro, según manifestó. Personas con discapacidad que puedan desarrollar la actividad, madres solteras y mayores de 60 años seguirían siendo la prioridad en el sistema. De avanzar la propuesta habría que sancionar una ordenanza y luego llamar a licitación a una empresa que implemente el sistema.

Agustina Gallo, jefa de Gabinete estuvo presente en el plenario y expresó, «Estamos de acuerdo con avanzar hacia la digitalización, aunque hay que ver diversos aspectos. Hay que respetar los tiempos y que las cosas se vayan dando. Desde que llegamos a la gestión fuimos trabajando con los permisionarios para ordenar la actividad. Regularizamos a más de 400 permisionarios. Y es un trabajo muy grande que venimos haciendo desde esta gestión y vamos a seguir haciendo».

Gallo planteó que aún hay dudas, por ejemplo sobre de dónde saldrán los fondos para sostener la propuesta, cuestiones de operatividad digital para el permisionarios, se habla de 700 u 800 equipos cómo se solventaran; y los porcentajes para permisionario, municipalidad y la empresa entre otros puntos. Para la jefa de Gabinete municipal, el tema merece más estudio, pero se está de acuerdo con avanzar hacia la digitalización.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *