full screen background image

Exposición en el Museo Itinerante FoLa | Abren la convocatoria para fotógrafos de Salta

La muestra de los trabajos se realizará entre el 10 y 16 de octubre en Plaza Belgrano con entrada libre y gratuita. Los fotógrafos interesados en participar, tendrán tiempo hasta el 28 de septiembre para enviar 10 trabajos de su autoría en temática libre, pueden ser de diferentes series o pertenecer a una sola según decida el autor.

Los trabajos deberán enviarse con la denominación SALTA , agregando Nombre Apellido y cuenta de Instagram,  por el sistema We Transfers al correo electrónico gastondeleau@gmail.com.

Para la exposición en el tráiler del primer Museo Itinerante de Fotografía FoLa, se realizará una selección de los trabajos enviados. Al respecto, Gatón Deleau, director y creador del proyecto, expresó, «queremos llegar con la fotografía a la mayor cantidad de gente posible. Hay personas que nunca se acercaron a un espacio de arte, aunque hubo antecedentes vinculados a las artes plásticas y la itinerancia, en el arte fotográfico es una idea innovadora».

«En cada ciudad que visitamos, queremos que los vecinos se acerquen y participen de la propuesta, eso es lo que más nos gusta», agregó Deleau.

¿De qué se trata el Museo Itinerante Fototeca Latinoamericana (FoLa)? Gastón Deleau, creó el proyecto en 2016 y sumó a la aventura a Marcos Bufano y Ana Pareta. El museo estuvo durante siete años, en el Distrito Arcos.

La Fototeca Latinoamericana por decisión de Deleau, su creador y director, encaró el desafío de reinventarse y adquirió el formato itinerante.

Desde entonces la FoLa, recorre el país a bordo de un tráiler de 8 metros por 2,50, convirtiéndose en el primer Museo Itinerante de Fotografía, con acceso totalmente libre y gratuito para el público y lleva recorridos 3.000 kilómetros, 17 ciudades y tiene previstas otras 9 más para este 2022.

Este camino, se complementa, con una biblioteca rodante, proyección de documentales y diferentes espacios de charla y talleres que se concretan con los pobladores de cada ciudad.

En el interior del tráiler, los visitantes pueden apreciar fotografías enmarcadas de 42 fotógrafos y fotógrafas reconocidos de nuestro país, a lo que se suma la proyección de imágenes de entre 10 y 30 fotógrafos de cada ciudad que se visita.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *