full screen background image

En agosto, una familia tipo necesitó casi $120 mil pesos para no ser pobre

Tal como lo informó el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) –que se determina tomando en cuenta los requisitos nutricionales imprescindibles para un varón adulto de entre 30 y 60 años, con actividad moderada– aumentó un 7,1% en agosto.

Con estas nuevas cifras, una pareja con dos hijos necesitó percibir $52.990 para adquirir la cantidad mínima de alimentos y no caer en la indigencia.

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, fue en junio de $119.757 con un aumento del 7,6% mensual.

En los primeros ocho meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 60,8%, mientras que el de la CBT avanzó 57,3%.

Esta diferencia entre ambas canastas se debe a que los precios de las tarifas del transporte y los servicios públicos tuvieron incrementos por debajo de los alimentos.

Entre agosto de este año e igual mes del 2021, el precio de la CBA se incrementó a 81,4% y el de la CBT a 75,2% .

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante julio un 7% y acumuló un alza del 56,4 % para los siete meses y del 78,5 % en los últimos 12 meses.

La suba en el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 7,1%, resultó la de mayor incidencia en todas las regiones. En lo que va del año ese segmento aumentó 58,8% y un 80% en los últimos 12 meses.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *