full screen background image

Cinco provincias afectadas por los incendios forestales

Tal como lo informaron desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se registraron focos de incendios en Salta, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos y Buenos Aires. En algunos lugares las llamas fueron controladas y otras se extinguieron en varios departamentos salteños, entrerrianos y en todo el territorio de Tucumán, Catamarca, San Juan y Corrientes.

Según el reporte diario del organismo, en Salta los focos se encuentra en el departamento de General San Martín (Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Balivian, Embarcación), Aguaray, Oran (Oran 1, Oran 2, Oran 3, Pichanal, Aguas Blancas Nuevo, Urundel 2, Colonia Santa Rosa 4) y Santa Victoria (Los Toldos); mientras que en Jujuy el fuego se localiza en Ledesma (Piromaníaco y Rastrojos).

En tanto, en La Rioja, los incendios siguen activos en Gral. Belgrano (Olta); en Entre Ríos, en Gualeguay (Intenso Septiembre, Ricardo) y en Buenos Aires en la localidad de Baradero.

Por otro parte, el SNMF precisó que otros focos fueron «controlados» en los departamentos jujeños de Ledesma (Barrio Sur) y San Pedro; y en las localidades tucumanas de Trancas (Aragón Coromoro y RP 311 Zona San Fernando), Concepción (Vuelta Deling, Corona y Calle Sgto. Cabral, Las Américas), Monteros (Cementerio Del Norte Monteros y ruta provincial 307 y 304), Las Talitas (ruta provincial 305 kilómetro 11) y Tafí Viejo (en Ruta 305 kilómetro 11).

Asimismo, fueron «controlados» los focos activos en los departamentos Chacabuco (Papagayos) y Junín (viejo vertedero municipal), en San Luis; en Gualeguay (Colmena) y Victoria (Azul, Naranja), en Entre Ríos; y en Valle Fértil (Puesto las Aguaditas), en San Juan.

Además, el organismo indicó que se mantienen «contenidos» los focos en los departamentos de Capayán (Palmeras de Trampa), en Catamarca; en Orán (Colonia Santa Rosa 1, Colonia Santa Rosa 2, Colonia Santa Nuevo), en Salta; en Burruyacu (ruta 304 Kilómetro 64), en Tucumán; en San Alberto (Cuesta de San Luis), en Córdoba; y en Gualeguay (Codo), en Entre Ríos.

Por último, se informó que se extinguieron las llamas que afectaron los departamentos tucumanos de Tafí Del Valle, Monteros, Juan Bautista, Aguilares, Trancas y Famaillá.

También fueron extinguidos los focos en los departamentos de Capayán (Trampasacha), en Catamarca; en Chicoana (El Carril cuesta de Obispo), en Salta; en Victoria (Cola del Negro, Corrido, El Tigre 1 y El Talar), en Entre Ríos; y en Concepción (Los Lapachos) y Santo Tomé (Don Eduardo Santo), en Corrientes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *