full screen background image

“El Gobierno gastó más de $1,5 millones por día en pauta oficial”

La diputada provincial por Capital de Ahora Patria, Julieta Perdigón, se manifestó en la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia y reveló los montos en publicidad oficial que ha gastado la gestión de Gustavo Sáenz en los años 2020 y 2021. «El Gobierno no prioriza las necesidades de la gente, ya que ha gastado más de $1,5 millones por día en pauta oficial», dijo la legisladora del Bloque Ahora Salta.

«En esta ocasión quiero comentarles que hace unos días se tuvo acceso a información pública, respecto a la publicidad oficial. Lamentablemente esto sucedió luego de un fallo judicial. Veo con gran pesar el manejo de este Gobierno con respecto a lo que se gastó en publicidad oficial».

«Permítanme comentar que, en 2020, en plena pandemia, imposible olvidarnos de la situación que se vivió, se gastaron $465 millones en publicidad oficial. Esto se traduce en más de $38 millones por mes. En 2021, se gastaron $545 millones, es decir, aproximadamente $45 millones por mes en publicidad oficial».

«Más grave aún resulta esto cuando nos damos cuenta que la publicidad oficial se ha transformado en propaganda política. Es lamentable escuchar a mis pares y saber que en todas las áreas, Salud, Educación, Vivienda y Seguridad hay una importante falta de inversión».

«Estamos hablando de un Gobierno que, por día, ha gastado más de $1,5 millones en pauta oficial. Entonces, a mí parecer hay una tremenda falta de preocupación por las necesidades reales de la gente. No hay un criterio realmente establecido para satisfacer esas necesidades. Salta no tiene una conducción con valores que priorice esas necesidades».

«Esperamos en unos días poder tener acceso a lo que se viene gastando en pauta oficial en lo que va de este año. Ojalá estos números se revierta porque, insisto, hay una falta de criterio y una falta de conducción con valores que prioricen las necesidades de la gente».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *