full screen background image

Caso Monges | Ángel Sarmiento se defendió y dijo estar a disposición de la justicia

El viernes pasado, el fiscal que lleva adelante del caso, pidió que se investigará al director general de políticas penales de Salta por entorpecer la investigación, abuso de autoridad y violación de deberes. Aseguran que fue él quien autorizó la visita de Dario Monges al sicario Oscar Díaz. Sin embargo el funcionario, negó cualquier tipo de responsabilidad y apuntó al ex secretario de Seguridad, Benjamin Cruz. ¿Qué hay detrás de este crimen?

Dario Monges, de 40 años,  fue asesinado de 5 balazos en la cabeza en el barrio El Círculo. A partir de allí, las preguntas y dudas en torno al crimen comenzaron a surgir y en medio de este hecho, se conoció que Monges visitó al sicario Cabezón Díaz, en junio, fingiendo ser abogado. El motivo aún se desconoce pero ¿Quién autorizó a Monges a entrar a la cárcel?

Sarmiento explico en una entrevista al medio CNN Salta, que fue el ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, quien le solicitó a través de una llamada de WhatsApp arbitrara los medios para habilitar a Monges a ingresar a la institución penitenciaria luego que le comunicaran que se había presentado aduciendo ser abogado, y con una tarjeta de la secretaría de seguridad. «Cruz me pidió que gestione el ingreso de esta persona que iba a ingresar solamente para hacerle firmar un poder al interno Díaz».

Tras la orden de Cruz, Sarmiento le comunicó a la directora de la institución penitenciaria que estaba autorizado y que quedaran registros en los libros de ingresos y de visitas de cómo se había presentado y por qué estaba autorizado a ingresar. «De hecho figura en esos libros de registros que también los tuvo el ministro y que forman parte de la investigación que se elevó al Ministerio Público», expresó.

No obstante eso, contó que algo similar había ocurrido días anteriores, cuando Cruz le pidió habilitar a la madre del sicario a entrevistarse con su hijo fuera de horario permitido de visitas.

«El secretario me envía un mensaje de texto el día 31 primero solicitando que gestione la autorización para el ingreso de la madre del interno Díaz, y ante esta solicitud se autoriza a la madre que ingrese», contó.

Con respecto a su situación personal, y la posible investigación seguida en su contra, indicó que tomó conocimiento de los trascendidos por los medios y dijo estar a disposición de la justicia. «Esta semana vamos a realizar una presentación espontanea acompañando la misma con la prueba que se había acompañado en el informe interno, diciendo y contando como había sido la situación y de qué manera se produjo».

Para finalizar, aclaró que si lo que se pretende con la investigación que se realiza con su persona por parte de la fiscalía es desentrañar si hubo algún tipo de connivencia entre esa situación y la investigación  del crimen, está de acuerdo y la celebra. «Estamos a disposición de la justicia para aportar todas las medidas probatorias que sean necesarias para que esto pueda servir para desentrañar efectivamente y conocer quién es el responsable de este atroz crimen».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *