full screen background image

Tabacaleros del NOA y NEA se reunirán con miembros de la AFIP y legisladores

Luego de que se manifestarán en las puertas del palacio de Tribunales de la Nación, los representantes del NOA y NEA serán recibidos por autoridades del Ministerio de Agricultura de Nación y de AFIP. Por otro lado, cerca del mediodía llegarán al Congreso para poder dialogar con los legisladores de la Comisión de Economías Regionales.

Los pequeños y medianos productores del tabaco de siete provincias del NOA y del NEA, reclamaron por igualdad de condiciones en el cobro de impuestos por parte de AFIP, entre una serie de reclamos que tienen al sector prácticamente en jaque.  La crítica situación de la economía nacional, los insuficientes montos del Fondo Especial del Tabaco y la competencia desleal en manos de tabacaleras que evaden impuestos utilizando a su favor jurisprudencia que pone de manifiesto las desigualdades, fueron los detonantes para esta importante movilización, que hoy tendrá su correlato en AFIP y el Congreso de la Nación.

Por su parte y aumentando tensión a la situación, desde las tabacaleras señaladas por los productores regionales, no sólo defendieron las medidas judiciales que las favorecen, sino que pidieron al Congreso, una sanción para el diputado misionero Héctor Bárbaro, uno de los que encabezaron el reclamo de ayer.

A través de un duro mensaje enviado a la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, la Unión Tabacalera Pymes Argentina (Untapya) realizó un pedido de información para saber si el diputado nacional por Misiones Héctor Bárbaro viene impulsando acciones en el Congreso para desconocer un fallo judicial que declaró la inconstitucionalidad del impuesto interno mínimo a los cigarrillos en relación a tabacalera Sarandí.

La unión tabacalera señaló que las protestas que impulsa Bárbaro pretenden que el Congreso interceda ante la AFIP «para que, desobedeciendo un fallo judicial que resulta absolutamente válido y se encuentra plenamente vigente, cobre el impuesto declarado inconstitucional». 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *