full screen background image

Inicia la 1ra temporada del taller de Danza Improvisación

Este jueves 22 septiembre a partir de las 20hs en Usina Cultural, comenzarán los 12 encuentros de Danza Improvisación, un espacio de estímulo y contención. Por medio de esta actividad, el cual estará a cargo de Natacha Camila Hoyos, se busca liberar la propia danza y expresar singularidad en grupo.  

El taller, es la continuidad de Encuentros de Improvisación en Movimiento, formato nacido en 2014, como un espacio abierto de experimentación e intercambio entre personas con y sin experiencia en danza o artes del movimiento.

Entre 2016 y 2018, la experiencia se traslada a la ciudad de Corrientes, como parte del Ciclo de Formación de Intérpretes Contemporáneos, para luego brindarse a compañías de danza en México, y como taller de verano en Salta, en numerosas oportunidades.

Desde su inicio, los Encuentros han involucrado de 2 a 30 personas por taller, de entre 11 y 65 años, bailarines clásicos y contemporáneos, actores, actrices, artistas circenses, comunicadores, docentes y más.

Una característica particular es haber incluido el registro escrito, fotográfico y sonoro por los mismos participantes, a fin de volverlos generadores de los materiales y recursos de trabajo a emplear en encuentros posteriores y en actividades diseñadas para entornos virtuales.

La contribución mensual será de $2.800. Aquellos que quieran consultar más información, por becas e intercambios, podrán comunicarse al 3874575171 o vía Instagram @nat_tach

Sobre Nattach

Natacha Camila Hoyos es una artista del movimiento, baila, escribe e interpreta poemas y canciones. Desde 2013 desarrolla proyectos escénicos, audiovisuales y literarios en Argentina, Perú y México. Recibió becas nacionales de estudio en performance e interpretación (Buenos Aires, 2017-2018).

Bailó en el Festival Internacional de La Plata (2015), II Bienal de Performance (2017) y Festival Buenos Aires Danza Contemporánea (2018). Su proyecto de solo escénico “Instrucciones para andar en fortaleza” participó de la 1° Residencia de Creación ULMUS – LODO (Jujuy, 2019).

Dirigió el corto de ficción “A mi ritmo” (2017). Produjo e interpretó videodanzas y videoclips programados en importantes festivales internacionales como Agite y Sirva (México 2019-2020), Festival Internacional de Videodanza de Bs. As. y Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2019).

Ganadora del Premio Poesía en Bienal de Arte Joven 2019. Tras el lanzamiento de su sencillo musical “Lucero” en 2021, publicó “Lucero Poemario” Vol I y II, manuscritos digitales autoeditados con ilustraciones propias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *