full screen background image

Ataque a Cristina Fernández: «Tenemos idea de qué es lo que está pasando, pero estamos trabajando en las pruebas»

Así lo expresó el abogado Juan Manuel Ubeira, representante de la vicepresidenta, quien aseguró además que durante esta semana podrían haber más detenciones en el marco de la causa que investiga el atentado contra la titular del Senado y anticipó que presentará a la Justicia un video en el que se ve cómo a una de las detenidas «se la lleva un par de personas que parecen policías o servicios».

«En el curso de la semana propondremos medidas de prueba para encaminar la cuestión hacia donde tiene que ser encaminada. Está claro que hay algo detrás de todo esto», expresó Ubeira, asegurando además que tiene «la mirada muy puesta en la Policía de la Ciudad en los días previos».

Y agregó, «quedó descartado que sea un grupo de loquitos o un lobo suelto. Es una organización primaria que debe tener algún tipo de conducción superior».

En cuanto al último detenido, Gabriel Carrizo, indicado como el líder de los copitos, el abogado de la vicepresidenta afirmó que tiene características de organizador. «Ahora pretendemos averiguar quién es el jefe de esta estructura».

Tal como se conocer en los últimos días, Carrizo mantuvo una conversación privada después del ataque de Fernando Sabag Montiel y en la que se lamentó porque el arma falló. «Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo andaba bien», escribió en el chat que formó con uno de sus contactos identificado como «Andrea», quien intenta tranquilizarlo en varias oportunidades.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que el diálogo se desarrolló luego de que Sabag Montiel intentará asesinar a la expresidenta en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre.

De acuerdo a lo que se desprende del chat, Carrizo creía que habían utilizado la pistola calibre 22 que él le proporcionó a Brenda Uliarte, pero se dio cuenta que no era así y eso lo inquietó. Estos mensajes complicarían aún más la situación judicial del líder de los copitos.

Por otro lado, el abogado de la vicepresidenta indicó que manejan una hipótesis de a quién responderían los detenidos, pero prefirió no dar detalles.

«Tenemos idea de qué es lo que está pasando, pero estamos trabajando en el tema de la prueba. Hay que hacer las cosas muy bien, porque es un hecho muy delicado», expresó Uberia.

«No me interesa tanto las vinculaciones (con grupos de derecha), que tarde o temprano van a terminar saliendo, sino que lo que más me preocupa es quién los financia. Pareciera que de alguna manera alguien dentro de determinado tipo de ámbito le dio alas a estas personas», puntualizó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *