full screen background image

Roque Cornejo: «La forma de elegir concejales es inconstitucional»

Afirmó el diputado provincial en referencia al artículo 18 que se aprobó de manera express junto a la suspensión de las PASO. “Están avanzando sobre las competencias municipales”, acotó.

Cornejo, de Ahora Patria, mencionó los tratados internacionales a los que el país adhiere y que tienen rango constitucional. En Pasaron Cosas, subrayó que “los estados tienen que ir asegurando mayor cantidad y calidad de derechos”, por lo que consideró que la suspensión de las PASO “es un antecedente gravísimo, impulsado desde el propio Poder Ejecutivo”.

En tanto, se refirió al cuestionado artículo 18 del proyecto de ley, que establece la modalidad bajo la cual se distribuirán las bancas en los concejos deliberantes mediante el sistema D’Hondt, atendiendo a las modificaciones de la reforma constitucional. Denunció que “se incorporó entre gallos y medianoche”, y aseguró: “Es inconstitucional porque se está avanzando sobre las competencias municipales, cada municipio debería modificar su carta orgánica y decidir cómo debe producirse la alternancia”.

Para Roque Cornejo, se trata de “cuestiones institucionales de extrema gravedad”, aunque destacó que “el año que viene, va a tener el salteño la oportunidad de mandar a la casa o de ratificar qué tipo de provincia quiere”. “Para eso son importantes las PASO”, cerró.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *