full screen background image

Es ley el Programa de Primera Oportunidad Laboral en la provincia

El Senado provincial aprobó el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se implementa en la provincia de Salta el Programa Primera Oportunidad Laboral (P.P.O.L.).  El acompañamiento fue unánime y ahora pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Primera Oportunidad Laboral, impulsado por la diputado Mónica Juárez, tiene por finalidad incluir al mundo laboral y en lo que es el primer empleo a jóvenes entre 18 y 30 años en un esfuerzo entre el sector público y privado.

Busca subsidiar el empleo, con la creación de 1.000 puestos de trabajo de forma anual, para jóvenes, los cuales formarán parte de la actividad laboral del sector privado de toda la provincia de Salta.

Los jóvenes que serán empleados por las empresas, deberán presentar trimestralmente al Estado un informe donde se exprese la conformidad de las partes sobre su desempeño.

«En la tarde del jueves en la sesión del Senado di mi apoyo absoluto a proyecto de ley Programa de primera oportunidad laboral para jóvenes. Esta iniciativa busca que aquellos jóvenes de 18 a 30 años puedan capacitarse y así acceder a un primer trabajo. Dejé en claro además que para que esta ley funcione de forma adecuada, el trabajo de todos los involucrados debe ser exhaustivo. Sobre todo el control que se debe ejercer desde el estado para proteger a los jóvenes», expresó al respecto el senador Walter Wayar.

Por su parte, el senador Leopoldo Salva manifestó que se trata de un proyecto muy importante  y que forma parte de un pedido de los jóvenes de toda la provincia.

Destacó que es necesario que la Provincia realice un plan para la inserción laboral de nuestros jóvenes y que la capacitación es muy tenida en cuenta por las empresas, por ello es importante que las mismas puedan capacitarlos.

Indicó que en la Puna, «el auge de la minería hace que se necesiten muchos jóvenes capacitados y la realidad hoy nos está superando, porque todos los que tienen formación ya están trabajando».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *