full screen background image

Paro en Salud ante la falta de respuestas del Gobierno de Salta

El frente intergremial de salud anunció un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas para este viernes 19 de agosto.

La medida fue informada al ministro de la cartera, Esteban, el 5 de este mes luego de que en asamblea la intergremial que representa a las y los trabajadores de la salud pública decidiera declararse en «estado de alerta y movilización» y un paro de 24 horas para este 19, ante «el silencio del Ministerio de Salud Pública sobre el petitorio anteriormente expuesto».

Es por ello que desde la intergremial «exigieron» el cumplimiento de 10 puntos que «fueron objeto de mesas de diálogo sin posibilidad de acuerdo entre las partes». Ellos son:

1) Adelantar para julio el incremento salarial del 19% en adicional actividad crítica previcto para octubre.
2) Culminar este año con un incremento del 150% para actividad crítica.
3) Dicte de inmediato el acto administrativo que dispone el Pase a Planta Permanente acordada en Paritarias 2021.
4) Productividad: pago de este ítem para todos los trabajadores de los hospitales Papa Francisco, Dr. Joaquín Castellanos de Güemes, San Vicente de Paul de Orán y Juan Domingo Perón.
5) Cambios de Subgrupo de Personal que obtuvo mayor capacitación.
6) Regularización y normalización de las estructuras y coberturas de cargos de la Dirección de Primer Nivel de Atención, Área Operativa de zona norte y sur.
7) Inmediato llamado a Concurso de Cargos Jerárquicos.
8) Choferes de ambulancias: Creación de un adicional específico para el personal que cumple éstas funciones además de las tareas de paramédicos. Solicitamos que los mismos sean encuadrados en el agrupamiento técnico.
9) Adicional Equiparador: incremento del 30% a partir de julio para todos.
10) Dictado de instrumento legal que establezca de manera expresa el reconocimiento de antigüedad del personal contratado que presta funciones en el hospital Materno Infantil y paso a designación temporaria.

Este petitorio lleva las firmas del secretario general de APSADES, Federico Ocaranza, Daniel Soto de UPCN, Mabel Álvarez de ATE, Luis Ramos de UPES y Santiago Sandoval tesorero de ATSA.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *