full screen background image

5 años y 2 meses para el conductor que mató a Karina Flores

Durand Condorí, de 51 años, fue condenado por un hecho ocurrido el 30 de agosto de 2020, alrededor de las 21.50, en el asentamiento Virgen de Urkupiña de la ciudad de Salta. La justicia lo inhabilitó además a diez años para conducir.

Durante esa noche, Condori conducía una camioneta Toyota Hilux  por la avenida Ennio Pontussi cuando perdió el control de su vehículo.

El mismo atravesó la rotonda, bajó nuevamente a la calzada y subió al cordón de la vereda, atropellando a Karina Flores y derribando parte del inmueble donde funcionaba un almacén. También sufrió lesiones un adolescente que se encontraba dentro de la morada. Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital. Flores falleció por shock hipovolémico por politraumatismo grave.

El examen toxicológico que se le practicó al imputado arrojó que conducía con una gradación alcohólica de 1.17 gramos por litro de sangre.

Este recibió la condena por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor calificado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre al momento del hecho y por conducir con exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida.

El juez revocó la prisión domiciliaria otorgada en septiembre de 2020 por el Juzgado de Garantías 1 y ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.

Dispuso además que se le retenga al imputado el carnet de conducir y que se le extraigan muestras genéticas para su posterior incorporación al banco de datos correspondiente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *