full screen background image

Feria del Parque San Martín | “No hay diálogo concreto” con Pontussi

Carlos Godoy, feriante del Paseo del Parque San Martín, se refirió a la preocupación de los trabajadores por el vencimiento de la concesión en el mes de diciembre y sostuvo que “no tienen un diálogo concreto” con Susana Pontussi, quien “siempre vivió del Estado”.

Godoy manifestó en el programa de radio Carta Urbana que mantienen relación con el municipio a través de la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, con quien vienen dialogando “desde hace dos o tres meses atrás” sobre el listado de los feriantes que se encuentran en el lugar.

Indicó que hasta diciembre hubo un administrador del paseo que se encargaba del pago de la concesión de la Municipalidad, que hoy está en $7000, y el pago de las expensas de $2000 mensuales.

Informó que existen cerca de 30 feriantes que adeudan la concesión. “Le dije a la señora Pontussi que los notifique como marca la ordenanza, y si no cumplen se tienen que ir. La municipalidad tiene la facultad de sacarlos, no las asociaciones”, dijo. Sin embargo, indicó que tuvieron charlas con los deudores para que pagan y “si no les interesa, que se vayan y pueda venir otra gente”. “Hoy no hay nadie de la Municipalidad, hace 8 meses no hay nadie de la Municipalidad”, remarcó.

En cuanto al rol de Pontussi cuando era concejal y presentó un proyecto de ordenanza para “normalizar” la concesión de los puestos, lo cual en ese momento fue rechazado por los feriantes, Godoy expresó: “Hablamos con la señora Pontussi muchas cosas. La ordenanza salió después de la que nos dio un año, por arreglo con Fernando Palopoli. Ella salió después, como a los dos meses, y nunca nos llamó a sentarnos en una oficina a decirnos ´Carlos, este punto te gusta, no te gusta, que podemos cambiar, qué podemos mejorar. Esa es la falta de diálogo de un concejal. Eso es lo que pasó con la ordenanza de ella”.

Además, manifestó que en los últimos meses se reunió 3 o 4 veces con Pontussi, por su cargo municipal, y en la primera reunión le solicitó “sacar a 100 feriantes”. “En la última reunión que yo no estuve, les dijo a los que fueron que refloten su ordenanza para ver cómo sale. No entiendo, no hay un proyecto ni un plan”, dijo.

Sobre las “alternativas” que se ofrecen para sacar el Paseo del Parque San Martín y reubicar a los feriantes, Godoy dijo que la idea de la terminal ya es un compromiso de Pontussi con los emprendedores de La Salteñita. “Con nosotros no hay un diálogo concreto, que sea mirá, este es el croquis, les sirve o no, qué otras opciones hay”, sostuvo.

“Nosotros conversamos con Pontussi en la segunda reunión. Nos dijo ´hay que cambiar la estética´, le dijimos que sí. Que lo hagamos colonial, y pregunté cuánto iba a salir a cada puesto. Hagamos un censo, juntemos a la gente, pongamos por decir una cifra 15 mil pesos por mes, empieza la obra y el que no quiere se va, y que la Municipalidad haga la obra. No queremos hacerlo nosotros”, contó.

“La señora Pontussi siempre vivió del Estado. Fue concejal, estuvo en la AMT, trabajan cinco miembros de su familia en el Municipio, ¿y quién le paga?, le pagamos todos los salteños. Esa es la realidad”, agregó, criticando que hoy busquen sacar a todos los trabajadores de la calle.

Godoy indicó que los feriantes llegaron al lugar en el 2008. Antes de ello, trabajaban en la Peatonal Florida en horario nocturno con acuerdo de la Municipalidad, pero luego el intendente de ese entonces, Miguel Isa, les solicitó abandonar la calle y ubicarse en el Paseo del Parque San Martín.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *