full screen background image

Ni colorados se ponen: Durand y Sáenz de campaña con bienes del Estado

El mediático senador por capital y el gobernador de la provincia regalan tablets en encuentros proselitistas teñidos de cursos para supuestos emprendedores. Por un hecho similar en 2021, un fiscal federal imputó a un concejal capitalino. Ahora, ¿algún fiscal actuará de la misma manera?

El repudio crece y cada vez más voces se alzan y señalan lo que pasa en los encuentros de Emiliano Durand con emprendedores que asisten a sus difundidos cursos para ver si «ligan» algo de lo que se regala o aprenden algunos tips para vender sus productos ante la incapacidad del gobierno de generar fuentes de trabajo genuinas.

Lo concreto es que en uno de los cursos en los cuales aparece el gobernador junto al senador para levantar los brazos victoriosos, sortearon tablets que distribuye el Gobierno Nacional mediante el ENACOM con el fin de «incluir a los argentinos que, como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a un dispositivo».

Sin embargo, esto en Salta se maneja discrecionalmente, casi como la pauta publicitaria, el gobierno de Sáenz entrega para sortear en las actividades del senador sin tener en cuenta si los beneficiados son pensionados, jubilados o reciben planes sociales; estudiantes de primaria y secundaria y adultos mayores. Nada.

¿QUÉ DICE ENACOM?

El director del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán, señaló que se enteró del sorteo que realiza el senador Emiliano Durand y aseguró que «ese, claramente, no es el procedimiento (de entrega), y hablaremos con las autoridades del caso”.

“Queremos que las tablets lleguen a quienes tienen que llegar», afirmó Quilodrán quien también indicó que pedirá explicaciones al multiministro Ricardo Villada. «Hay un formato de transparencia muy bien armado y auditado”, detalló mientras el resto de los salteños esperan que ese formato de transparencia funcione.

DIPUTADOS NACIONALES PIDEN EXPLICACIONES

Por el escandaloso hecho, diputados nacionales pidieron en el Congreso de la Nación, durante la mañana de este martes, que a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros y demás organismos que correspondan, informen:

1.- Cuántas computadoras portátiles tipo tabletas, también conocidas como tablets, han sido entregadas a la Provincia de Salta por el Ente Nacional de Comunicaciones desde el año 2.020 hasta la actualidad.

2.- A quiénes fueron entregados esos dispositivos, por qué motivos y en qué fechas.

3.- Si ha tenido conocimiento acerca de sorteos de los dispositivos en eventos públicos en la Provincia de Salta. En caso afirmativo indique cuáles y si se ha iniciado alguna investigación y/o pedido de informe al respecto.

Carlos Raúl Zapata, Gerardo Cipolini, Virginia Cornejo, Gabriela Lena, Lidia Inés Ascarate, Alberto Asseff, Jorge Vara, fueron los legisladores nacionales que firmaron el proyecto de resolución.

CONCEJAL IMPUTADO POR UN HECHO SIMILAR

Durante la campaña 2021 para las elecciones legislativas ocurrió un hecho similar. Fernando Ruarte, de La Cámpora, buscaba ser reelecto como edil capitalino. Para ello, regalaba elementos decomisados por Aduana y entregados a PAMI.

Por esta actitud, Ruarte fue imputado por el fiscal federal Ricardo Toranzos por estar entregando en plena campaña electoral electrodomésticos decomisados que la Dirección General de Aduana (DGA) había donado a PAMI con el objetivo de entregar entre 1.500 afiliados.

Los hechos entre Ruarte y Durand y Sáenz tiene una sola diferencia: el concejal no tenía vínculos con actores de la justicia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *