full screen background image

Dictarán el 2do. Ciclo de Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas

La etapa de inscripción estará abierta hasta el jueves 11 de agosto y las personas interesadas podrán anotarse vía online desde el sitio web de la municipalidad: https://municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici/ , completando el formulario disponible en la sección “Formación en oficio de mecánico de bicicletas – Ciclo 2022”.

El Segundo Ciclo de Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas iniciará el 16 de agosto y se extenderá hasta el 6 de octubre. Las clases se dictarán los martes y jueves de 15 a 17 en la sede de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en avenida Independencia 910.

Tal como lo informaron, tiene una duración de ocho semanas con una carga horaria semanal de 4 horas repartidas en dos días. Está dividido en tres etapas: Formación en el Oficio, Emprendedurismo y Postulación a Microcréditos Municipales.

Para la certificación de aprobación se deberá cumplimentar con el 80% de asistencia al mismo.

Por otra lado, para garantizar la calidad del proceso formativo, y medidas de cuidado y sano distanciamiento, cada ciclo tendrá un cupo de 25 vacantes titulares y 5 suplentes. Entre las inscripciones que hayan cumplimentado los requisitos solicitados se realizará un sorteo hasta completar el cupo de 25 vacantes titulares, y 5 suplentes del ciclo a desarrollar.

Cabe mencionar que esta edición cuenta con el aval de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines (COMMBI) y permite  acceder a herramientas para el emprendedurismo con la posibilidad de aplicar al programa municipal de microcréditos.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *