full screen background image

A partir del 15 de agosto el colectivo costará $51,25

Luego de evaluar las exposiciones realizadas en las audiencias públicas, la falta de incremento de subsidios por parte de Nación y el elevado índice de inflación que se proyecta para el año, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta determinó un nuevo cuadro tarifario de colectivos del área metropolitana y del interior.

En el caso de Saeta el precio del boleto tendrá una suba escalonada. A partir del 15 de agosto el colectivo costará $51,25 , y a partir del 2 de enero del 2023, costará $61,50. Cabe aclarar que ese precio comprende para la ciudad de Salta, en el resto de los municipios del área metropolitana se detallan en el siguiente cuadro tarifario  (ver link)

En el caso del transporte interurbano del interior también tendrá una suba escalonada, esto comprende que será a partir del 15 de agosto y posteriormente el 12 de diciembre del corriente año. Es importante resaltar que en el caso del interior son diversos tramos de cada línea por lo que se detalla en los siguientes link:

http://www.amtsalta.gob.ar/wp/wp-content/uploads/2022/08/Copia-de-ANEXO-I-15-08-2022.xlsx

Interior tramo 1: http://www.amtsalta.gob.ar/wp/wp-content/uploads/2022/08/PDF-GRAL-TRAMO-I.pdf

Interior tramo 2: http://www.amtsalta.gob.ar/wp/wp-content/uploads/2022/08/PDF-GRAL-TRAMO-II.pdf

Tras varias semanas de discusión, la decisión se establece teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa el Estado Nacional, que pese a las numerosas gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, no modificó su posición respecto del subsidio a las provincias en materia de transporte.

Desde AMT se advierte que en esta oportunidad, y ante la crisis económica que atraviesa el país, Saeta decidió elevar su pedido de readecuación de tarifas a mediados de año, cuando anteriormente lo realizaba sobre el cierre de los mismos.

Pese a los pedidos, y con el objetivo de resguardar los bolsillos de cada salteño que haga uso del transporte público, la AMT otorgó un incremento escalonado, tal cómo lo solicitaron diferentes instituciones durante la audiencia pública. A la vez se destaca que el aumento dado se encuentra totalmente por debajo a los índices de inflación proyectados para este año.

 


TAG


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *