full screen background image

«Sábado Bicicletero» en el Museo de la Ciudad

El evento se llevará adelante este sábado 6 de Agosto en el horario de 16 a 19.30hs , en el Museo “Casa de Hernández”, ubicado en Florida y Alvarado. Su objetivo es principalmente fortalecer en la comunidad la movilidad sustentable.

Los «Sábados Bicicleteros» propone un combo de acciones en un solo lugar. Para esta jornada, se realizará un trueque bicicletero, en el que se invita a las personas, a llevar piezas y repuestos de bicicletas e intercambiar por algún repuesto de su interés. La idea es que, además de beneficiarse encontrando la pieza o bicicleta que buscaban, entablen una comunicación cada vez más empática con otros ciclistas.

Se trata de un espacio en el que no se involucra dinero, sino únicamente el intercambio de piezas, accesorios y herramientas relacionados con el ciclismo.  Es importante señalar que esta prohibida la venta.

Por otro lado, se dictará el «Taller básico de ciclomecánica». El mismo se dará en dos turnos, a las 16hs y a las 17.30hs. Se propondrá aprender sobre el funcionamiento de la bicicleta, el mantenimiento básico, reparación rápida (mecánica y parchado).

Luego estará la «Proyección fotográfica» de Maximiliano Corrado. Una proyección dinámica de tomas fotográficas de los ciclistas que transitan a diario la ciudad, que se suma a la exposición vigente en el Museo que cuenta con más de 40 bicicletas de distintos estilos y modelos, objetos, fotografías y notas periodísticas aportadas por vecinos de la ciudad

El programa municipal Salta en Bici, dependiente de la Subsecretaria de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, dispondrá de un stand interactivo en el cual se llevará a cabo la Encuesta Ciclista y recolectará información sobre puntos de interés para el Mapa Colaborativo de ciclismo urbano.

El evento cerrará con la presentación unplugged del “Livelli y los Saravia”, con Emiliano Livelli a la cabeza, uno de los principales exponentes de la escena musical local participando de esta nueva iniciativa para promover el uso de la movilidad sustentable en la ciudad.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *