full screen background image

Feriantes del Parque San Martin se niegan a ser trasladados

La situación de las personas que trabajan en el lugar es cada vez más complicada. El municipio busca reubicarlos a una zona de la terminal de ómnibus,  ya que desde hace 14 años que vienen ocupando el espacio público, sin embargo los feriantes no están de acuerdo con este planteo y buscan que el parque sea reformado y de esta manera conservar su lugar de trabajo. A raíz de esta problemática,  funcionarios municipales y concejales mantuvieron una reunión con representantes de la Feria del parque San Martín con el fin de dar una solución.

El objetivo del encuentro, el cual ser realizó en el Concejo Deliberante, fue llegar a un común acuerdo y acompañar a los feriantes que quieran trabajar cumpliendo las Ordenanzas vigentes hasta el momento. Se trataron temáticas de reubicación de las ferias una vez finalizada la prórroga 15.783 inciso 19.

«La reunión se realizó con representantes de la feria que surgió en el 2008, cuya Ordenanza se extendía hasta el 2014 y, sin embargo, ya son más de 14 años que vienen utilizando el espacio público. El planteo por parte de ellos es que quieren permanecer en el lugar, mientras que por parte del municipio buscamos, de a poco, ir regularizando la situación», expresó Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos.

«Estamos ofreciendo otra alternativa, fuera del parque San Martín. Surgirán futuras reuniones para analizar cómo se resuelve, por lo pronto la Ordenanza sostiene que los feriantes pueden seguir trabajando hasta el 31 de diciembre de este año».

En tanto, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, secretario de Gobierno, manifestó: «Es importante la comunicación entre los organismos que se presentaron hoy, en la reunión, ya que antes el diálogo no existía y nunca se pudo llegar a un acuerdo. Durante las reuniones que se vienen realizando previamente y por último está, pudimos recopilar cuáles era las situaciones anteriormente y las irregularidades e informalismos que se cometían en el manejo de ordenanzas y decretos».

«En esta gestión, estamos poniendo blanco sobre negro y trabajando en beneficio de todo ciudadano salteño que quiera disfrutar de un espacio público, de manera ordenada. En algunos casos pudimos llegar a un acuerdo y en otros no. Como municipio, no vamos a perder la visión social de cada uno de los puesteros. Sabemos que detrás de cada uno de ellos hay familias que necesitan establecerse económicamente».

Por otra parte, Ulises Godoy, uno de los representantes de los feriantes del parque San Martin aseguró que ellos quieren permanecer en el lugar y que no están de acuerdo con los que plantea el municipio. «Ellos no quieren que sigamos en el parque, pero nosotros sí. Queremos hacer puestos de durlok, reformarlo pero llegar a un acuerdo. Somos laburantes, y vamos a ir para adelante, peleándola para permanecer en el parque San Martín».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *