full screen background image

El Senado convertirá en ley la Primera Oportunidad Laboral para Jóvenes

El proyecto, impulsado por la diputada Mónica Juárez , y el cual ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, tiene por finalidad incluir al mundo laboral y en lo que es el primer empleo a jóvenes entre 18 y 30 años en un esfuerzo entre el sector público y privado.

El proyecto de ley Primera Oportunidad Laboral para Jóvenes fue presentado, durante del jornada del jueves,  a senadores, en un encuentro que mantuvieron con el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al secretario de Trabajo, Alfredo Batule, quienes dieron su aval para que este proyecto pueda definitivamente aprobarse en el Senado.

Al respecto, Dib Ashur explicó que el proyecto se enmarca dentro de las políticas de reactivación económica y de apoyo a la generación de empleo para la Provincia. «Esta iniciativa se encuentra dentro del programa Mil Programadores Salteños, las formaciones con Upateco como Constructoras y la entrega de cajas de herramientas para los egresados en oficios».

«En este caso, la primera oportunidad laboral está focalizada para jóvenes entre 18 y 30 años que estén buscando trabajo, donde el Gobierno abonaría parte de esa remuneración dividida en dos etapas: el entrenamiento de 4 horas por día para jóvenes, con el porcentaje del salario mínimo vital y móvil que pondría la provincia y una segunda etapa en vínculo con la empresa. Dos alternativas de 12 meses cada una», manifestó.

Sobre el Programa

Primera Oportunidad Laboral tiene por finalidad incluir al mundo laboral y en lo que es el primer empleo a jóvenes entre 18 y 30 años en un esfuerzo entre el sector público y privado. Busca subsidiar el empleo, con la creación de 1.000 puestos de trabajo de forma anual, para jóvenes, los cuales formarán parte de la actividad laboral del sector privado en Salta.

Abarca dos etapas, una de capacitación de hasta 12 meses de 4 horas diarias y 20 semanales y otra de acceso al mercado laboral, ambas de la mano de un incentivo provincial, valuado hoy en 25 mil pesos mensuales de acuerdo a un porcentaje tomado del salario mínimo, vital y móvil.

Los jóvenes que serán empleados por las empresas deberán presentar trimestralmente al Estado un informe donde se exprese la conformidad de las partes sobre su desempeño.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *