full screen background image

Por falta de agua, la comunidad wichi de Embarcación marchará a la capital

A pesar de que el gobierno provincial envió $5 millones para la construcción de un pozo de agua en la comunidad de Misión La Loma, de Embarcación, todavía el intendente Carlos Funes no inició la obra. Frente a esta problemática, los originarios se harán presentes, una vez más, en la casa de Gobierno para pedir explicaciones y exigir soluciones al respecto.

Sin lugar a dudas, el agua resulta primordial para las personas. Sin embargo hay quienes deben acostumbrarse a no tenerla. Este es el caso de la comunidad wichi de Misión La Loma, quienes «hace más de 70 años que están sin agua». Increíble pero real.

El intendente de Embarcación, Carlos Funes, recibió, por parte del Gobierno de la Provincia, la suma de $5 millones para la construcción de un pozo de agua para que, de esta manera, se pueda abastecer a toda la comunidad.

La obra tenía un plazo de 10 días hábiles de ejecución, pero, aunque parezca mentira, todavía no inició. ¿Por qué? tal como lo expresó Mirco Neunschawander, presidente de la Comisión de La Loma,  el intendente les aseguró que la plata para la obra está, pero que la empresa de la licitación aún no se hace cargo, por lo que están buscando otra constructora. Esta sería la excusa.

Ante la incertidumbre y la necesidad, cansados de pasar por esta situación, la comunidad wichi decidió que, el 15 de agosto, iniciarán una marcha y se dirigirán hacía la casa de Gobierno en Grand Bourg, para pedir explicaciones y respuestas sobre esta gran problemática  por la que deben atravesar.

No sería la primera vez que toman esta medida de fuerza, ya que en varias oportunidades se hicieron presente en la capital para reclamar sobre el tema del agua pero lo funcionarios no han podido «todavía» cumplir con su palabra y brindarles la ayuda que necesitan.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *