full screen background image

El intendente de La Merced fue nuevamente denunciado | Por mucho menos intervinieron Salvador Mazza

Javier Wayar continúa recibiendo denuncias en su contra. Esta vez por administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denunciante es la presidenta del Concejo Deliberante. En febrero de este año ya había sido imputado por incumplimiento de sus deberes y peculado.

El jefe comunal de La Merced acumula denuncias en la justicia que, por el momento, no tienen definiciones pero que dan cuenta de la forma en la que gobierna desde 2019: como si fuera su negocio y comete hasta ilegalidades para cuidarlo.

En esta oportunidad fue la concejal Soledad Chocobar quien se animó a denunciarlo en la fiscalía penal de Cerrillos y aportó 42 fojas como pruebas. Chocobar es la actual presidenta del Concejo Deliberante.

Solo este año, recibió denuncias por malversación de fondos, incumplimiento de deberes de funcionario público (dos hechos) y peculado, pero que además pesan sobre él hechos ilegales como los sobornos a concejales, amenazas de muerte a un concejal y un periodista; en fin, una buena cantidad de atropellos de parte del intendente.

Sin embargo, continúa firme al frente del municipio vallisto que observa como el intendente gobierna con su familia como si fueran una especia de mafia que se cree impune, aunque pareciera que lo es por la cantidad de denuncias que acumula y aún, no solo permanece en el cargo, sino que también es la máxima autoridad.

Por la denuncia de incumplimiento de sus deberes y peculado, desde el Ministerio Público Fiscal informaron a este medio que la defensa  -de Wayar- presentó dos descargos con documentación y un pedido de análisis al CIF, por lo que el proceso investigativo a cargo de la fiscal Ana Salinas Odorisio, continúa.

Por muchísimo menos Salvador Mazza fue intervenido por el gobierno de Gustavo Sáenz, aunque vale resaltar que el municipio de La Merced ni se asoma a lo que factura el municipio fronterizo. ¿Será por eso que Wayar permanece tranquilo?




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *