full screen background image

Realizarán una capacitación para el tratamiento de la violencia, bullying y ciberacoso

El mismo, organizado por la Fundación PAPIS, se llevará adelante este jueves 4 de Agosto a partir de las 17hs. y contará con la presencia del licenciado en psicopedagogía, Alejandro Castro Santander. Su dictado será bajo las dos modalidades, tanto presencial como online, desde el profesorado Monseñor Tavella, 20 de Febrero 770.

La capacitación, “El tratamiento de las violencias, bullying y ciberacoso en los espacios educativos” está destinado a docentes, directores, preceptores, psicólogos, psicopedagogos, estudiantes avanzados de carreras afines, padres y público en general.

Al respecto, la presidenta de la fundación PAPIS, Lucrecia Miller, destacó la necesidad de abordar estas temáticas ante el crecimiento de este tipo de violencia en las escuelas.

Alejandro Castro Santander,En esta oportunidad, la capacitación contará con la presencia de Alejandro Castro Santander, consultor de políticas sobre convivencia escolar, director del Observatorio de Convivencia de la Universidad Católica de Cuyo, además de haber escrito varios libros sobre esta temática.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por Castro Santander,  un chico que sufre bullying en la escuela tiene 40% menos posibilidades de aprender que uno que se desarrolla en un clima escolar armonioso.

Aquellas que precisen de más información y quieran inscribirse en esta interesante capacitación, deberán mandar un email a fundaciónpapis@gmail.com o redpapis@gmail.com

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *