full screen background image

“De convivir se trata”: Convocatoria para el II Concurso Literario de cuento

Alumnos de escuelas públicas y privadas del nivel secundario de la Provincia de Salta tendrán tiempo de inscribirse hasta el 7 de octubre. El objetivo del Concurso, impulsado por el Colegio de Escribanos, es reflexionar, a través de la escritura, sobre la importancia del autoconocimiento como punto de partida para una mejor convivencia como así también, fomentar y disfrutar de la lectura de cuentos para propiciar un acercamiento al género narrativo.

“De convivir se trata” está destinado a todos los estudiantes del nivel secundario de la provincia de Salta, divididos en tres categorías: Categoría A: 1º y 2º año, Categoría B: 3º, 4º y 5º año, Categoría C: Bachillerato Secundario para Adultos (BSPA).

Cada alumno podrá presentar un solo cuento con una extensión mínima de dos páginas y una máxima de cinco páginas, en formato PDF, hoja A4, interlineado 1.5, en una sola faz de papel y en letra Times New Roman, tamaño 12, páginas numeradas.

Con respecto a la forma de presentación de los cuentos, el mismo deberá estar firmado con un seudónimo y ser enviado al mail: biblioteca@escribanos-salta.org.ar. En un solo correo electrónico deberán enviar dos archivos adjuntos: uno conteniendo la obra firmada por seudónimo y otro con los datos personales del autor. En el asunto del mail se pondrá: II Concurso Literario… – Categoría A-B-C (según corresponda) y seudónimo.

En cuanto a los ganadores, el 1º Premio de cada categoría se llevará una Tablet, libros y diploma mientras que el segundo y tercer Premio, obtendrá libros, y diploma.

El Jurado designado estará compuesto por miembros distinguidos del Colegio de Escribanos y escritores y especialistas en Literatura infantil y juvenil de LecturArte: Escribana María Amalia Martínez Torres, por Colegio de Escribano, Esc. y Prof. Susana Uriburu Bazán, Colegio de Escribano, Esc. y Prof. Gilda Amelia Dip, Colegio de Escribanos, Prof. Verónica Terroba, LecturArte y la Prof. Ma. Luisa Dellatorre, LecturArte.

Tal como se dio a conocer, la recepción de los cuentos tiene una fecha límite de presentación, la cual será hasta horas 15.00 del 7 de octubre, del presente año. Por su parte, el Jurado expedirá su dictamen hasta el día 26 de octubre de 2022,

Cabe mencionar que no se podrán presentar al Concurso los alumnos ganadores de la Convocatoria 2021 (ganadores del Primer al Tercer Premio de ambas categorías). Tampoco podrán presentarse cuentos que estén concursando simultáneamente en otras convocatorias.

Los interesados podrán hacer sus consultas y enviar los cuentos al email  biblioteca@escribanos-salta.org.ar o comunicarse por teléfono fijo: 4311559 – int 110. Lic. Laura Navarini.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *