full screen background image

Juntos por el Cambio | La oposición se aglutinó con fuerza en Salta

El PRO, la UCR, Ahora Patria y la Coalición Cívica pusieron en marcha este miércoles la mesa provincial de cara a las elecciones del próximo año. Inés Liendo será la coordinadora de la mesa.

En el marco del proceso electoral que vivirá la provincia y el país en 2023, los titulares de los partidos que integran Juntos por el Cambio en la provincia de Salta conformaron la Mesa Provincial que estará abocada a “construir un proyecto político potente y confiable que transforme la realidad de nuestra provincia”.

El armado consolida el frente opositor que participó de las elecciones nacionales el año último e implica la ratificación del objetivo de gobernar la provincia en 2023 y lograr la mayor cantidad de triunfos municipales.

Durante las reuniones previas que mantuvieron Miguel Nanni, presidente del Comité Provincial de la UCR; Martín Pugliese, interventor del PRO Salta y Carlos Zapata, presidente de Ahora Patria, acordaron designar a Inés Liendo como coordinadora de la flamante Mesa Provincial, quién destacó la importancia de trabajar unidos en la construcción de “una propuesta realmente innovadora, que ponga el acento en la cultura del esfuerzo y la excelencia educativa, únicos motores posibles para lograr un cambio profundo y sustentable. Vamos a trabajar para que Salta sea un imán para todos los que quieren progresar”.

Nanni explicó por su parte que, a partir de ahora, “los equipos técnicos de los tres partidos trabajarán coordinados para desarrollar el plan de gobierno que Juntos por el Cambio le ofrecerá a los ciudadanos salteños el próximo año”.

“Hoy dimos un paso fundamental para aglutinar a la oposición en Salta, y la intención es sumar a todos los que comparten nuestros valores y nuestra visión republicana. Los salteños no quieren seguir atrapados por la demagogia, y en Juntos por el Cambio estamos decididos a dar esa batalla”, puntualizó por su parte Carlos Zapata, presidente de la formación olmedista Ahora Patria.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ponderó la conformación de la mesa provincial y señaló que  están trabajando juntos en el armado de un Plan de Gobierno que incluya la mirada, las necesidades y las soluciones puntuales de cada región y provincia. «Por eso celebro la conformación de esta mesa provincial en Salta, que es un paso fundamental para consolidar la unidad, seguir escuchando a los salteños y construir los consensos que necesitamos para transformar la Argentina”.

Participaron del encuentro que se realizó en el Monumento a Güemes legisladores, concejales, dirigentes y militantes del PRO, la UCR, Ahora Patria y la Coalición Cívica.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *