full screen background image

Aprobaron la ampliación del Teleférico San Bernardo sobre el Cerro Ala Delta

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta volvió a sesionar y uno de los temas principales que se trataron fue el referido a la ampliación del Teleférico San Bernardo sobre el Cerro Ala Delta. Entre debate, discusión, hubo concejales que se expresaron a favor y también en contra de este proyecto, pero, luego de un cuarto intermedio, finalmente lo aprobaron sin ningún tipo de modificaciones.

El trayecto será de 1.000 metros y contará con una torre intermedia entre las dos estaciones (el primer tramo será de 600 metros y el segundo de 400 metros).

La iniciativa fue remitida por el Ejecutivo Municipal y se refiere a la Etapa 1 de la Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte Cable Tipo Teleférico-Instalación de Servicios Básicos del Proyecto Especial de Nueva Traza Cerro Ala Delta.

En el artículo finalmente aprobado también se fija conformar una Comisión de seguimiento de la ejecución de la obra, que desde la Municipalidad se remitan al Cuerpo informes mensuales de las auditorías ambientales y que el Complejo Teleférico asegure el correcto manejo de los recursos naturales en la matrícula catastral N° 97829 con el fin de garantizar la preservación y conservación del paisaje natural, las bellezas escénicas, rasgos fisiográficos y formaciones geológicas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *