full screen background image
Foto: Javier Corbalán

Abuso sexual | Pablo Rangeón fue condenado a 7 años de prisión

Por unanimidad, los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio condenaron al productor de modas, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de Camila F. Además Rangeón deberá abonar la suma de 1 millón 500 mil pesos en concepto de daño moral y psicológico a C.F.

En el mismo fallo, fue absuelto por el principio de la duda en las causas seguidas por abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S.G; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de PP; abuso sexual simple en perjuicio de ML, abuso sexual simple continuado en perjuicio de MPG, y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de CVA.

Además se dispuso la realización de un examen genético del condenado para su posterior inscripción en los bancos de datos genéticos que correspondan. En vista de ello, se ordenó el traslado de Rangeón a la Unidad Penitenciaria N°5.

En cuanto a la demanda civil, el productor de modas deberá abonar la suma de 1 millón 500 mil pesos en concepto de daño moral y psicológico a C.F.

Atento a la absolución por el beneficio de la duda en relación a los otros ilícitos, los jueces rechazaron las demandas civiles interpuestas por las otras denunciantes.

Las palabras de Pablo Rangeón

«No tengo ningún resentimiento contra quienes me denunciaron, todo lo contrario, le pido a Dios que las ilumine por estas acusaciones que han hecho en mi contra y que las saque de este camino», manifestó el productor de modas.

«Soy completamente inocente, no he abusado de ninguna de las denunciantes. En mis 20 años de trabajo jamás tuve ningún problema ni situación parecida a esta. Han pasado mil alumnas por mi curso de actitud personal y 400 modelos por la agencia», señaló ante el tribunal.

«No tengo ningún resentimiento contra quienes me denunciaron, todo lo contrario, le pido a Dios que las ilumine por estas acusaciones que han hecho en mi contra y que las saque de este camino, en especial a la primera denunciante. El ensañamiento de esa persona conmigo no viene de ahora sino de 2015, cuando no aceptó que finalice mi relación con ella».

«Esto no es una guerra de hombres y mujeres o del patriarcado, como dicen. Han utilizado el escrache mediático de la primera denunciante… Algunos de los que quisieron venir a brindarme el apoyo tuvieron miedo».

Una condena que no conformo a las denunciantes

“La verdad es que estoy muy desilusionada, yo hice lo que tenía que hacer, el resto fue la justicia. Quedó a la vista que tiene contactos políticos”, expresó Sabrina Geréz.

“Nos pasaron cosas horribles, ¿a nosotras quien nos devuelve esto? Siete años no es justo. El propósito de mi denuncia fue que no le pase a nadie más, pero ahora no estoy segura de que esto vaya a ser así”, manifestó otras de las denunciantes  y agregó, “me hubiese gustado que se tome con más seriedad esto, no nos tomaron en serio. Yo pensé que hoy podía dar vuelta la página, pero no fue así. Lo bueno que me llevo es este grupo de mujeres y su fortaleza”.

En lo que respecta a la abogada querellante Sandra Domene, dijo que es una vergüenza lo que pasó y en ese sentido hay mucho para reflexionar. “Para esto hubiésemos ido a un abreviado, es vergonzoso lo que acaba de pasar”.

“Si acá hubiera como víctima la hija de un político, no hubiese sido lo mismo. Acá son todas chicas vulnerables. A este hombre lo van a ver caminando en 3 años por la calle. Vamos a llegar a las últimas consecuencias. A mí el poder político no me va a doblegar, vamos a comprobar que el señor trabajaba en la trata de personas”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *