full screen background image

La sentencia contra Pablo Rangeón se conocerá el próximo lunes

La fiscalía solicitó la pena de 16 años de prisión mientras que la querella pidió 27 años para el productor de modas, acusado de delitos de abuso sexual.

Durante la jornada de este viernes, se llevaron a cabo los alegatos de las partes intervinientes en el juicio contra Pablo Marcelo Rangeón.

Primeramente alegó la fiscalía, quien solicitó la pena de 16 años de prisión de ejecución efectiva. Seguidamente la querella solicitó la pena de 27 años de prisión efectiva por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en concurso real con estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual simple agravado por la calidad de educador en perjuicio de M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A.; todo ello en concurso real.

Además, se pidió una indemnización para las víctimas de 13 millones y medio de pesos.

Finalmente,la defensa de Rangeón solicitó el sobreseimiento liso y llano, y de manera subsidiaria su absolución por aplicación del beneficio de la duda.

De esta manera, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 25, cuando se dará al acusado la oportunidad decir las últimas palabras antes de conocer el veredicto.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *