full screen background image

Cecilia Revol Nuñez expone “Fragmentos” en la Casa de la Cultura

La artista plástica, realizará una exposición de sus pinturas en nuestra ciudad, las cuales estarán en exhibición hasta el 3 de agosto en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Caseros 460. La colección pone en valor el paisaje salteño, su gente y sus costumbres.

Cecilia Revol Nuñez presenta “Fragmentos”, en el marco de los homenajes de otro aniversario Güemesiano, los 200 años del fallecimiento de Nuestro Héroe Gaucho.

La obra de Cecilia Revol Nuñez se destaca por plasmar los paisajes salteños, su gente y sus costumbres, en óleos aplicados con espátula, predominando los azules, verdes y tierras, a veces usando los colores puros lo que le otorgan un empaste mágico que le da relieve a la obra.

Su pintura se corresponde, con una cosa conocida o con un hecho visto, en esto estriba su clasicismo genuino, emoción directa de la naturaleza, emoción pictórica y de realidad sintética. Es lo que en lenguaje del oficio se dice pintura de calidades donde hay un equilibrio escrupuloso entre la realidad y la obra de arte donde nos da los objetos no solamente como si los viéramos, más bien como si los tocáramos

Pinta tierra y cielo que son dos gracias femeninas, el verdor perenne y el suelo y al azul enterizo del cielo, a veces lo recorre el aire ligero del ambiente, porque el aire también se pinta. La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de agosto.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *