full screen background image

Turista denuncia estafas del chofer de la empresa de turismo Tintikay

Natalia Miraglio es de Las Porteñas, Córdoba y asegura que, mientras visitaba las Ruinas de Pucará, el chofer Fernando Fernández,contratado por la agencia de viajes salteña, revisó su bolso, se apoderó de su tarjeta de crédito y realizó dos compras por un valor de $100.000. Desde Tintikay comentaron que están a disposición de la víctima para realizar la denuncia correspondiente pero necesitan pruebas.

“El 14 de Julio salimos a las 5.30 con una excursión privada con este hombre. A las 15hs  nos dejó en las Ruinas y nos pasó a buscar a las 16hs. Dejé mi mochila en la camioneta ya que no tenía efectivo. En el momento que estábamos en la excursión se ve que el chofer, se tomó el atrevimiento de revisar mi mochila y sacar mis tarjetas de crédito y hacer una compra por $100.000”, aseguró la turista al diario El Tintero de Salta.

«Ese día no tocamos la tarjeta de débito, si hubiese sido de crédito habría sido más fácil poder darle de baja. El chófer la pasó como mercado pago en un lugar de autopartes, dos compras de repuesto de $50.000».

 

 

En lo que respecta a la agencia de turismo involucrada, la cual está ubicada sobre calle Buenos Aires 68 de la provincia de Salta, manifestaron que iban a efectuar la denuncia una vez que tengan las pruebas de que efectivamente fue le chofer quien cometió este robo.

“Esta chica me comentó lo que había pasado pero no tiene nada fehacientemente, una constancia. Fernando no es empleado de la empresa,  se lo contrata cuando hace falta chofer. Yo hable con la víctima, estoy en permanente contacto con ella. No tengo todos los datos completos de este hombre pero estoy a disposición de la turista pero tengo que tener algo formal y a partir de ahí ver qué hacer”, dijo Enrique, dueño de la agencia Tintikay.

Al respecto, Natalia Miraglio dijo,  “por ahora estoy intentando que me pasen el DNI del chófer para hacer la denuncia policial, nosotros no tenemos ninguna duda de quién fue, porque en el momento que estábamos en las ruinas se realizó la compra”.

«Es medio raro el lugar donde realizó la compra porque no le pidieron el DNI. Cómo pueden aceptar una compra por un monto tan grande sin el DNI. No sabemos si hizo la compra en la capital de Salta o en otro lugar. Hay una irresponsabilidad muy grande del comercio”, comentó.

Y agregó, “Es un bajón que estemos pasando por todo esto. A mí me vaciaron completamente  la cuenta del banco, no me van a devolver el dinero pero sabemos por dónde viene la mano”.

Por otro lado, la turista cordobesa comentó, que se enteró, por terceros, que esta no sería la primera vez que suceden estos robos por parte de este chofer. “Me dijeron que la empresa siempre se lava las manos, y que nadie responde por estos robos y estafas”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *