full screen background image

Frida Fonseca es la nueva Secretaria de Seguridad de Salta

Es la primera mujer en ocupar este cargo. La funcionaria, que se desempeñaba como secretaria de Gobierno de la Municipalidad, buscará ahora combatir la inseguridad, la violencia contra la mujer, el bullying, entre otras problemáticas.

La nueva secretaria de seguridad de la provincia, manifestó que una de las primeras medidas que tomará en el cargo es proponer la conformación de una mesa de interpoderes, donde pueda trabajar en conjunto con otras secretarias y así lograr un mejor resultado a la hora de combatir la inseguridad.

Por otra lado, aseguró que hay muchos ámbitos en los que tienen que trabajar como violencia contra la mujer, los derechos humanos, narcotráfico, trata de personas, grooming, bullying, entre otros. Por eso, es importante el trabajo en equipo de todos los que buscan combatir estas problemáticas.

Por último, Fonseca confirmó que buscará trabajar en conjunto con la Policía de Salta, ya que es algo “clave” para fortalecer la seguridad, debido a la importante estructura a nivel territorial con la que cuenta la Policía. Sin embargo, aclaró que hay que hacer hincapié en la capacitación y especialización de los efectivos, para promover una formación técnica a nivel superior.

Sobre Frida Fonseca

La nueva funcionaria es Abogada, Escribana y Mediadora. Entre las funciones que ejerció se destaca que fue concejal por Salta Capital desde el 2013 al 2017 y desde el 2019 al 2021.

Se desempeñó como Defensora del Pueblo desde el 2017 al 2019 y su último cargo en la función pública fue como Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.

Fonseca paralelamente al trabajo parlamentario, sostuvo un trabajo permanente de militancia social y territorial en los diferentes barrios de la Ciudad en la lucha contra las drogas y la Inclusión Social de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Es una de las referentes de la ejecución del Programa Hogar de Cristo en nuestra Ciudad, que a nivel nacional conduce el cura villero padre José María Pepe di Paola.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *