full screen background image

Hoy cierra la inscripción para el festival Ciudad Emergente 2022

Uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires  se realizará los días 7, 8 y 9 de Octubre y esta es la primera vez que lanza una convocatoria federal a todo el país. Bandas y solistas salteños podrán ser parte, llenado el formulario de inscripción disponible en https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/noticias/sumate-experienciaemergente2022.

La experiencia se divide en dos etapas. En la primera, participarán 50 bandas de diferentes puntos del territorio argentino surgidas de la convocatoria, de las cuales 48 serán seleccionadas por un jurado y 2 por el voto del público en las redes sociales de @festivalesgcba. Los seleccionados recibirán un periodo de capacitación y formación virtual de la mano de expertos de la industria musical. También habrá charlas y encuentros de manera grupal para intercambiar experiencias.

En tanto, en la segunda etapa se seleccionarán siete proyectos y se permitirá a las bandas presentarse en uno de los escenarios del festival que se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Para la postulación, los participantes deberán incluir entre 1 y 3 videos musicales grabados preferentemente en vivo. Los mismos deben ser presentados, de manera excluyente, con links a Vimeo o Youtube. Además, deberán presentar un video grabado por uno de los integrantes de la banda, comentando los motivos por los cuales desean ser seleccionados para formar parte de la Experiencia Emergente 2022.

Cabe resaltar que, desde su primera edición en 2008, este festival busca ser una plataforma de exhibición de las nuevas manifestaciones culturales de la Ciudad. Aunque comenzó como un festival de rock, con los años se fue ampliando a diferentes expresiones atendiendo los cruces artísticos y estéticos que se producen.

En Ciudad Emergente se podrá descubrir a nuevos artistas. Este festival vio crecer a bandas que hoy ya están muy bien posicionadas en la escena nacional como Tan Bionica o Eruca Sativa y ahora es el escenario para más revelaciones. Pero también es el lugar en el que se podrá disfrutar de los ya consagrados que vienen a mostrarte sus nuevos proyectos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *