full screen background image

Discursos alineados | “Para nosotros es defender el federalismo desde acá”

La intendenta de la Ciudad de Salta, en una entrevista para Ámbito, sentó postura en relación al Federalismo pregonado por el Ejecutivo Nacional, la discusión local, la grieta, y la reelección en el municipio capital; mientras que Sáenz busca la renovar mandato en la provincia.

“Él planteó ir por la reelección a gobernador y yo lo voy a hacer acompañándolo para ir por otro mandato como intendenta”, expresó Romero en el medio nacional. Haya o no PASO, las elecciones se llevarán a cabo en abril o mayo del 2023, señaló.

Consultada sobre la relación que tiene con funcionarios de Nación, las palabras de la intendenta fueron contundentes. “Tengo muy poco presupuesto, poco acompañamiento de Nación y sin embargo creo en esto”,
agregando que tuvo un buen inicio y después todo quedó en el aire. «Se generó una gran expectativa de obras para el interior, pero siempre se termina viendo lo mismo: una concentración en el AMBA».

Amo este trabajo. Y me encanta hacer. Tengo muy poco presupuesto, poco acompañamiento de Nación y sin embargo creo en esto. Me preparé y me formé para esto y tengo un gabinete muy bueno donde todos tienen la intención de transformar.

Contó que «logró» juntarse con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y afirmó sentirse «frustrada» porque «desde el interior seguimos sufriendo de un centralismo enorme por cuestiones electorales. Todo el Presupuesto se pone en el AMBA y lo que se predica en campaña después no se ve».

En este sentido indicó que «el federalismo no puede ser algo simpático y discursivo. Deberíamos tener un gobierno que lo haga real y que pueda destinar un Presupuesto porque nuestro país se nutre del interior».

Durante la entrevista, habló también sobre su gestión y el pasado, haciendo mención al gobernador mandato cumplido Juan Manuel Urtubey. “Por 12 años no le puso un peso porque la capital no lo acompañaba. La olvidó, la castigó”, dijo en referencia al municipio más grande de Salta.

Al parecer, Romero no está conforme con la gestión de Fernández y sus funcionarios en relación a las provincias por fuera de Buenos Aires. Continúa el centralismo afectando a ciudades como Salta ya que no cuenta con los recursos que necesita para seguir desarrollando políticas de crecimiento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *