full screen background image

Siguen las competencias deportivas de los Juegos de la Ciudad 2022

Las actividades se llevarán adelante en la jornada de hoy a partir de las 18 hs con la disciplina Hockey en el Club Cachorros mientras que durante el sábado 25 se competirá en NewCom (vóley para adultos mayores) desde las 8 hs en el complejo Nicolás Vitale y a las 9 hs se realizará el encuentro de handball en el balneario Carlos Xamena.

Con la presencia de más de 800 participantes, los juegos de la ciudad de este año seguirán su curso como ya estaba previsto.

La competencia deportiva cuenta con torneos de fútbol, básquet, vóley, handball, béisbol, hockey y newcom (vóley para adultos mayores) junto a golf, bochas y fútbol adaptado. Los distintos encuentros permiten la activa participación de las escuelas de la zona y de los clubes barriales que en 6 fechas disputarán el primer lugar.

Al respecto, la secretaria de Juventud y deportes de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz, manifestó : «Estamos muy conformes con la convocatoria de esta edición de los Juegos ya que desde la Intendencia entendemos que las prácticas deportivas son esenciales en la formación de los niños y jóvenes como espacio de contención y desarrollo integral».

«Esta es una excelente oportunidad para todos los jóvenes que practican un deporte y no están federados para participar en estos encuentros deportivos que, si bien no tienen un fin competitivo sino recreativo, puedan compartir con sus pares su pasión por un deporte», Chávez.

Cabe mencionar que los Juegos de la Ciudad tienen como objetivo reunir a equipos de diferentes disciplinas y categorías para participar en un torneo local de cada especialidad, con el fin de promocionar la actividad deportiva y la inclusión de niños, jóvenes y adultos en el deporte.

Por otro lado, para conocer el calendario con las novedades de todos los encuentros se puede consultar en las redes sociales de la Secretaría en: instagram.com/secdeportesyjuventud o twitter.com/DepYJuvSALTA




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *