full screen background image

Abuso Sexual | El jugador de Boca será indagado el jueves 30 de junio

El delantero colombiano Sebastián Villa junto a su defensa hicieron un pedido a la fiscalía para cambiar la fecha de su declaración ya que el futbolista debía viajar a Brasil para jugar la Copa Libertadores. La indagatoria estaba prevista para la jornada de hoy.

La fiscalía aceptó el pedido del futbolista y fijó para el próximo jueves la fecha para que se realice la declaración indagatoria al jugador de Boca Juniors, quien esta acusado del abuso sexual con acceso carnal de una joven en un country de la localidad bonaerense de Canning.

Pese a estar imputado por este delito, el delantero xeneize fue convocado por el técnico de Boca Sebastián Battaglia para disputar de hoy viernes a las 20.30 el partido por la campeonato local contra Unión; y, luego, tiene previsto viajar a la ciudad brasileña de San Pablo para jugar el encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians.

Cabe mencionar que un juez correccional de San Martín ya le había concedido una autorización especial para viajar a Brasil la semana próxima, a pesar de que tiene un impedimento judicial de abandonar el país en el marco de otra causa que lo tiene como imputado -y a punto de ser sometido a juicio oral- por violencia de género contra su expareja.

El pedido de la defensa de Villa fue rechazado por el abogado que representa a la víctima, Roberto Castillo, aunque aceptado por la fiscal González.

Por otro lado, la fiscal pidió además hora y fecha para que le realicen a Villa un informe psicológico con psicodiagnóstico, como parte de los elementos de prueba que le reclamó el juez de Garantías de San Martín Javier Maffucci Moore cuando rechazó un pedido de detención del colombiano.

La denuncia contra el jugador xeneize fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country «Venado II» de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido mucho alcohol y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Esta no es la única causa penal que involucra a Villa, ya que el delantero de Boca será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos en otro expediente que le inició su expareja por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *