full screen background image

Beso Infernal: Martín Grande quiere denunciar por su problema con la homosexualidad

El ex diputado nacional anunció que denunciará a los jóvenes que vestidos de Infernales que se besaron frente a la Catedral el 17 de junio. Gustavo Farquharson del Inadi afirmó que «es un disparate, tiene un problema con la homosexualidad».

El acting de dos personas vestidas con los atuendos de los infernales que se besaron frente a la catedral de Salta crispó a muchos en la conservadora capital provincial que se mostraron horrorizados argumentando «provocación».

«Como muchos ya saben el 17 de junio dos jóvenes protagonizaron un apasionado beso frente a la Catedral disfrazados de nada más y nada menos que Infernales», comenzó relatando la publicación en Facebook por uno de los referentes de Cambiemos.

Grande, señaló que el hecho le generó «mucha tristeza porque ciertos símbolos, en especial en fechas patrias, deben ser respetados y lo que sucedió aquel día más allá de la causa que embanderen fue una falta de respeto».

«A raíz de esto y ante la inacción por parte del gobierno vigente, por iniciativa propia y porque lo considero necesario voy a presentar la denuncia correspondiente para que los organismos dictaminen frente a semejante oprobio», cerró el ex legislador nacional.

«Martín Grande tiene un problema con la homosexualidad»

Quien se pronunció ante las declaraciones de Grande, fue el titular del INADI Salta, Gustavo Farquharson, quien indicó que las declaraciones «surgen de un prejuicio de concepción en donde Grande identifica la homosexualidad como un problema» y que no sabe «en dónde está la provocación que él manifiesta y cuál sería el problema que dos personas se besen».

Sobre el lugar que eligieron para besarse dijo que «la iglesia no rechaza a los homosexuales, de hecho, en sus últimas declaraciones el Papa Francisco aclara ´dios es el padre y no reniega de ninguno de sus hijos´ entonces la apropiación de Grande sobre las palabras de la iglesia, no es tan así, debería tener más respeto sobre la diversidad sexual».

«Dos personas que se besan no provocan a nadie. Martín Grande entiende a la homosexualidad como un problema. Nosotros vamos a estar en contacto con las personas que visibilizaron el beso para asesorarlas sobre los dichos de Grande y tienen el derecho de denunciar ante el INADI», finalizó el funcionario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *