full screen background image

Abogados de la provincia lanzaron la campaña «Todos por los jóvenes»

La idea es poder colaborar con algunas instituciones de la ciudad en donde asisten a jóvenes que necesitan elementos para así brindarles contención. La primera visita se realizará en el Centro Ceferino Namuncurá. Las donaciones se recibirán hasta el 1 de Julio en las oficinas del Colegio de abogados de la provincia de Salta, en la calle Gral. Güemes 994 y Memoria, Verdad y Justicia en Ciudad Judicial, de lunes a viernes de 8 a 13 hs o también pueden contactarse al celular 3875999945.

Al respecto, la abogada Florencia Fernández, manifestó que desde el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, están llevando adelante esta campaña solidaria denominada “Todos por los jóvenes» en la que piden la colaboración de la ciudadanía para conseguí indumentarias deportivas, (de talles de 12 a 18 años.), zapatillas, redes y pelotas.

Por otro lado, desde el colegio de abogados, en el marco de esta campaña, se tiene pensado brindar un taller de capacitación para los menores en cuanto a los derechos en materia penal y juvenil. «Nos interesa la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes más que nada orientado a la prevención de futuros conflictos penales, es decir evitar que se llegue a la justicia y a la vez hemos pensado iniciar nuestro proyecto con jóvenes abogados en el Centro Ceferino Namuncurá, el primero que visitaremos, por eso hemos organizado esta campaña.»

«Consideramos que el deporte  es uno de los principales actores para la contención de los adolescentes, y para poder sacarlos de otras situaciones.»




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *