full screen background image

Caso Sandra Palomo | Mañana finalizará la reconstrucción del hecho

El procedimiento comenzó ayer en un supermercado del barrio Tres Cerritos y se interrumpió al caer la tarde en la calle Corrientes al 1800, por dificultades en el acceso a la zona rural donde fue hallado el cuerpo de la víctima. Es por ello que mañana jueves a partir de las 9 se reanudará la reconstrucción. El día 28 de Junio se conocerá finalmente el veredicto de este hecho ocurrido en el 31 de agosto de 2019.

La reconstrucción se iniciará con un recorrido por diferentes puntos de la zona sur de la ciudad hasta la desembocadura de la calle Gato y Mancha, sector próximo al río Arenales.

Luego de esta etapa, se reproducirá el itinerario que habrían realizado los imputados en la camioneta de Sandra Palomo hasta que el menor L. N. C. V. (15 años al momento del hecho) la dejó estacionada en una calle de barrio Tres Cerritos.

Durante la reproducción de los hechos, el imputado H. E. C. solicitó declarar. Una etapa del procedimiento se llevó a cabo en su domicilio, sobre la calle Corrientes. El acusado dio parte de su versión y se dispuso que concluya su relato el viernes 24 de junio, cuando se reanude la audiencia en el Salón de Grandes Juicios.

Ese día, a partir de las 8, declararán también dos testigos que eran menores de edad al momento del hecho y se reproducirán los testimonios brindados en circuito cerrado de televisión por otros jóvenes, también menores.Por otro lado, el lunes 27 de junio, desde las 8, se reanudará la audiencia con la comparecencia de los últimos cinco testigos ofrecidos por las partes.

Los alegatos comenzarán el martes 28 de junio por la tarde y continuarán el día miércoles 29, a partir de las 8. El tribunal tiene previsto dar a conocer el veredicto ese mismo día.

Cabe mencionar que las instancias de alegatos y lectura de veredicto serán transmitidas en vivo por el canal del Poder Judicial de Salta en Youtube.

En la causa, Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D. R. C. y H. E. C. (menores al momento del hecho) están imputados por la fiscalía interviniente como partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. La parte querellante, en tanto, considera a los cuatro jóvenes coautores.

N. C. V. (15 años al momento del hecho), fue sobreseído por inimputabilidad. El menor había sido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *