full screen background image

La provincia cuenta con una amplia oferta de Programas de formación en oficios

Los salteños pueden encontrar una gran variedad de propuestas gratuitas, las cuales están destinada a la rápida inserción laboral. Cursos desde albañilería, huerta y manicuría a electricidad, computación y hotelería, muchos de los cuales cuentan con convenios con empresas y sindicatos para mejorar las condiciones de empleabilidad y facilitar el emprendimiento de proyectos personales.

La Escuela de Artes y Oficios municipal ofrece talleres tales como operador de máquina industrial textil, marroquinería, carpintería de obra, tapicería, artesanías en fibrofácil, ayudante de cocina, diseño de pintura, mosaiquismo, cerámica, peluquería, tejido en telar y lectoescritura en Braille y mucho más.

Por otro lado, la Cámara de Senadores de Salta sancionó hace algunos días la creación de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y de Oficios, por iniciativa del gobernador Gustavo Sáenz, que espera su reglamentación para llevar una oferta de formación a distintas localidades para lograr la adaptación del conocimiento en tecnología, economía del conocimiento, producción, industria y minería, en un nivel complementario o secundario, con una estrecha vinculación a las demandas de trabajadores para promover una salida laboral.

Al respecto, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicó que esa universidad ofrecerá «cursos de programación, audiovisual, robótica, piloto de dron, y otros oficios que hoy son demandados, como la construcción en seco».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *