full screen background image

Caso Sandra Palomo | Un testigo fue detenido por falso testimonio

Luego de declarar el día martes, en el juicio por el homicidio de la docente Sandra Palomo, el joven de 18 años, Tomas Giménez, fue detenido ya que habría incurrido en serias contradicciones. En la mañana de hoy, fue conducido a la sede del juzgado, donde controlaron la legalidad de su detención.

El joven ahora detenido también se hacía llamar Tomás Correa, usando un apellido ficticio, y utilizaba también el apellido de su madre, Bovadilla.

Tal como se pudo conocer, Giménez declaró que se tomó fotografías en el subsuelo del supermercado Vea en el 2020 y las subió a la red social instagram. Cabe señalar que en ese lugar fue asesinada Sandra Palomo un año antes, el 31 de agosto de 2019. El testigo refirió que fue a ese lugar con otro amigo, Facundo Guaymás, quien también fue citado a declarar el martes.

La fiscal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, manifestó que a pesar de las instancias dadas para que Giménez «explicite y aclare, resultan insalvables las contradicciones en su testimonio» y también entre su relato y el de Guaymás.

El Tribunal le tomó declaración a Giménez en dos partes, el lunes la jueza lo mandó a pensar a una sala contigua cuando no supo explicar por qué se tomó la fotografía en el subsuelo del supermercado donde se cometió el crimen. La magistrada dispuso que Giménez volviera a declarar ayer después de que lo hiciera Guaymás y le había advertido de la prohibición de contacto entre ambos.

Pero la fiscala señaló que hubo “una violación más que grave” respecto a la prohibición de contacto que tenía como fin garantizar la espontaneidad del testimonio. Es que cuando declaró Guaymás refirió que la novia de Torres fue a verlo la noche anterior a la audiencia, «me dijo que Giménez me había nombrado en un caso, si yo por favor podría decir que me tomé la foto con él». Añadió que grabó la conversación con la novia de Giménez, por ese motivo, la jueza dispuso el secuestro de su teléfono.

Guaymás relató que fue con Giménez el 12 de agosto de 2020 al supermercado, “A sacarnos fotos, fuimos a la parte de abajo”, manifestó refiriéndose al subsuelo de la sucursal de Tres Cerritos. Aseguró que fueron en una moto, con otro amigo.

Giménez había dicho que fue con Guaymás, en el vehículo de la madre de éste último. Luego cuando volvió a declarar este martes, adujo que se había confundido, que en realidad fueron en la moto y esta vez mencionó al otro amigo. Esta fue una de las contradicciones que generaron su detención.

Al juez Roberto Lezcano le llamó la atención que los tres adolescentes se trasladaron en la misma moto y desde el barrio La Paz, en la zona sur, hasta Tres Cerritos, cruzando de un extremo a otro la ciudad. Guaymás ratificó que fue así. Dijo que se sacó una foto en un carrito. La fiscala Poma le preguntó de quién fue la idea de sacarse esas fotos y respondió que fue de Giménez.

El testigo sostuvo que otras personas también se sacaban fotos similares y que lo vio en Pinterest. “Solamente estábamos pensando en subir fotos al instagram”, justificó. Dijo que le interesaba que sus fotos tuvieran más de mil seguidores. Giménez fue mencionado por otros testigos como un instagram que tenía muchos seguidores.

Latorre le preguntó a Guaymás si publicaron las fotos simultáneamente con Giménez. Respondió que luego de las tomas fueron a su casa, editaron las fotos y las subieron el mismo día desde su teléfono.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *